El Festival de Monterrey dedicará a Israel ciclos y homenajes

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Caballero
Eugenio Caballero
Israel será el país invitado a la XV edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Los directores israelíes Avi Nesher y Tomer Heymann serán objeto de un homenaje, y la película del primero "The other story" será la encargada de inaugurar el certamen el  15 de agosto a las 20 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Por otro lado, el director artístico mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar, también recibirá un reconocimiento.

"Estamos muy contentos, es una cinematografía que vale la pena resaltar, que hace sintonía con el Festival, con la Ciudad”, dijo Juan Manuel González, director del FIC Monterrey."Es un cine que tiene otro contenido, nos habla mucho de una cultura, de un pueblo y su historia, y que creo que es muy importante resaltar, ya que ha ganado muchos premios internacionales. Su industria cinematográfica tiene una gran historia que muchas veces no llegamos a conocer en México y Monterrey”, añadió.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Monterrey reconoce la trayectoria de realizadores cuya carrera fílmica ha sido destacada a nivel mundial. En este 2019 se reconocerá con el Homenaje Internacional de la Trayectoria Artística a los cineastas: Avi Nesher y Tomer Heymann. La entrega del Cabrito de Plata a ambos realizadores será durante la ceremonia de inauguración, el jueves 15 de agosto a las 20 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Este año el FIC Monterrey trae a las pantallas regias una selección de cinco largometrajes, producciones y coproducciones israelíes, que podrán ser vistas en la Cineteca Nuevo León: "Stripped" y "Chained" de Yaron Shani, "The kindergarten teacher" de Nadav Lapid, así como "Red cow" de Tsivia Barkai, y "Tel Aviv on fire" de Sameh Zoabi, films que se presentaron anteriormente en el país con gran éxito dentro del Festival Internacional de Cine Judío en México.
 
Por otro lado, la Cineteca Nuevo León también albergará la exposición de dibujos del artista gráfico Ronny Someck, la cual presenta una selección de autores europeos judíos, israelíes y latinoamericanos, que invita al espectador a contemplar los retratos tomando el tiempo de entenderlos mejor y reflexionar.

Además, el Festival de Monterrey homenajeará al director de arte y diseñador de producción mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por "El laberinto del fauno" y nominado este mismo año por "Roma". El chilango ha colaborado con grandes directores nacionales e internacionales, a lo largo de 30 películas, como Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, Alfonso Cuarón, Sebastián Cordero, Claudia Llosa, Fernando Eimbcke, Carlos Cuarón, Russell Mulcahy o Paul Thomas Anderson.

Caballero recibirá el Cabrito de Plata en la Gala de Premiación, el miércoles 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro del Centro de las Artes. Además, como parte de su homenaje, el público podrá ver la proyección de la cinta "Un monstruo viene a verme", de J.A. Bayona, el jueves 22 de agosto en la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León a las 16:00 hrs.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.