"Antes del olvido" y "Ghost Tropic" triunfan en las competencias de Guanajuato

por Super User
"Antes del olvido"
"Antes del olvido"
En el marco de la ceremonia de Clausura de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), "Antes del Olvido", de Iria Gómez Concheiro se llevó el premio de Mejor Largometraje de Ficción Mexicano, mientras que la competencia internacional reconoció a "Ghost Tropic", película del belga Bas Devos.

Otros de los premios que se entregaron fueron el de Mejor Largometraje de Documental Mexicano para "Midnight Family", de Luke Lorentzen, y el de Mejor Cortometraje Mexicano para "Fuego en el Sótano", de Eva Vazquez de Reoyo. El Premio de la Prensa fue otorgado a "Huachicolero", de Edgar Nito.

Estrenada el año pasado en el Festival de Morelia, "Antes del olvido" narra la historia de Fermín, quien vive entre el trabajo de diablero y su encierro en casa. Como él, otras familias viven en una vecindad del centro de la Ciudad de México. Un día una empresa coludida con el gobierno amenazan con desalojar la vecindad para convertirla en un centro comercial. Ante la amenaza del desalojo, los inquilinos de la vecindad se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común. Este tercer film de Gómez Concheiro fue protagonizado por Leonardo Alonso, Francisco Cortés, Mercedes Hernández, Patricia Serrano y Santiago Fonseca.

Durante la ceremonia de premiación, que se realizó en el Auditorio de Estado, Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival, agradeció a los invitados especiales,  realizadores, actores, staff y sobre todo al público en general por haber hecho de GIFF 2019 un gran festival lleno de cine, además de que recordó la importancia de esa edición.

La Selección Oficial de este año estuvo constituida por grandes películas tanto nacionales como internacionales, dando al público una gran variedad de géneros e historias para ver.

PRINCIPALES PREMIOS

- Mejor Largometraje de Ficción Internacional
"Ghost Tropic"- Bas Devos

- Mención Largometraje de Ficción Internacional
"Huo Zhe Chang Zhe | To Live to Sing" - Johnny Ma

- Mejor Largometraje de Ficción México
"Antes del Olvido" - Iria Gómez Concheiro

- Mejor Largometraje de Documental Mexicano
"Midnight Family" - Luke Lorentzen

- Mención Largometraje de Documental Mexicano
"Cuando Cierro los Ojos" - Sergio Blanco, Michelle Ibaven

- Mejor Cortometraje de Ficción Internacional
"Lucía en el Limbo" - Valentina Maurel

- Mejor Cortometraje Mexicano
"Fuego en el Sótano"- Eva Vazquez de Reoyo

- Mejor Cortometraje Documental Mexicano
"El Valiente Ve la Muerte Solo Una Vez"- Diego Enrique Osorno

- Mejor Largometraje Documental Internacional
"For Sama" - Waad Al-Kateab, Edward Watts

- Premio de la Prensa
"Huachicolero" - Edgar Nito

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.