Imprimir

Laura Novoa: Cómo ser villana en una película familiar

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Laura Novoa
Laura Novoa
Este jueves 8 de agosto se estrena por fin en Argentina "Cara sucia, con la magia de la naturaleza", película infantil con mensaje ecologista hecha para crear conciencia sobre la naturaleza combinando las imágenes con dibujos animados donde podemos encontrar a la actriz argentina Laura Novoa, encarnada en un villana.

La opera prima de Gastón Gularte cuenta la historia de un grupo de chicos que se unen para luchar conta las máquinas depredadoras que amenazan la naturaleza que nos rodea. Por lo que deberán transformarse en dibujos animados que lucharán con una bruja ambiciosa.

Melany, el personaje que interpreta Novoa, es una villana que utiliza sus poderes para corromper a los adultos del pueblo y hacerlos actuar de la forma que ella quiera, de acuerdo con sus intereses del momento.

La actriz habla para Pagina 12 describiendo a su personaje como "muy fácil actuarlo y gracioso, ya con el vestuario, con esos trajes brillantes, engominados tipo Gatúbela, en medio de la selva misionera, pegados a las Cataratas del Iguazú, era espectacular y divertidísimo".

Explica la trama como "una película infantil que habla sobre la ecología", que además "está hecha toda en el interior, con gente de Misiones, y eso también me parece muy valioso, ahora vengo de hacer un piloto de serie en Córdoba, me parece que hay algo en nuestro país que es súper interesante y tenemos que ver que no está todo en Capital".

Novoa ve el mensaje clave de la historia en el mensaje ya que "hay algo que vienen a decirnos las nuevas generaciones y tiene mucho que ver con el planeta, y la película viene a poner eso en el centro", la actriz añade que "recién hacía una nota sobre la obra de teatro que estoy por estrenar y hablábamos de feminismo, mi hija, los hijos y demás, me parece que así como las pibas vienen a contarnos un montón de cosas sobre el feminismo y a enseñarle a mi generación a deconstruirnos y pensar el mundo de otra manera, también pasan otras cosas".

La película "tiene un cuestionamiento a la ambición del ser humano y esa es otra cosa que me interesaba muchísimo, porque si no las películas infantiles se quedan en un cuentito que es como corto. Poder hablar en una película infantil sobre ecología y el mal lugar al que nos llevan la ambición, el poder, el dinero, el que no importe nada más que la ganancia, que los villanos estén ubicados en ese lugar y los chicos en la ecología, me parece importante", finaliza Novoa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.