Rosario Dawson y Chino Darín se suman a las figuras hispanas de Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
Dawson y Darín
Dawson y Darín
El Festival de Toronto también tiene espacio para las series televisivas, con el estreno de los primeros dos o tres capítulos de seis nuevas producciones, una de las cuales, la estadounidense "Briarpatch", tiene como protagonista a Rosario Dawson. Por otro lado, el actor argentino Ricardo "Chino" Darín ha sido incluido en la lista de las Rising Stars, jóvenes intérpretes de diferentes nacionalidades con un futuro brillante en la industria. El hijo de Ricardo Darín, como el resto de sus compañeros (​Geraldine Viswanathan​, ​Kelvin Harrison Jr.​ y ​Josefine Frida) presentarán sus últimos trabajos en las numerosas secciones del certamen canadiense, en el caso del argentino la recién estrenada "La odisea de los giles"​.

Además, el certamen canadiense contará el 10 de septiembre con una clase magistral del cineasta brasileño Fernando Meirelles​ ("Ciudad de Dios"), quien acude al festival con su última película, "The Two Popes​". La subdirectora del certamen, ​Diana Sanchez​, será la encargada de introducir y conducir la charla con él.

Con una ya notable carrera a sus espaldas, tanto en Argentina como en España, a pesar de sus 30 años, Chino Darín es uno de los jóvenes talentos argentinos más demandados. Con su padre, además de protagonizarla, produjo "La odisea de los giles", comedia dramática que este mismo jueves ha debutado en salas australes. Entre sus últimas interpretaciones, participó en las películas "El Angel", "Las leyes de la termodinámica", "La noche de 12 años" y "Durante la tormenta".

De su lado, Rosario Dawson es la protagonista principal de la nueva serie de USA Networks, "Briarpatch", creada por Andy Greenwald y con producción ejecutiva de Sam Esmail ("Mr. Robot"). Interpreta a una inteligente detective policial que regresa a su pequeño pueblo natal en Texas para investigar la muerte de su hermana. Lo que comienza cuando la búsqueda de un asesino se convierte en una lucha total para desentrañar las conspiraciones en esa corrupta localidad. Se trata de la adaptación de la novela de Ross Thomas y el regreso de la descendiente de cubanos y puertorriqueños a la televisión, donde la vimos recientemente en "Jane the Virgin".

Fernando Meirelles acudirá a Toronto, unos días después de su estreno mundial en la Mostra de Venecia, para presentar "The Two Popes", que se filmó principalmente en la Argentina y en Roma, además de alguna escena en España, y enfrenta a dos grandes figuras de la actuación británica, Jonathan Pryce ("Brazil") y Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs"), respectivamente como el Santo Padre actual, Francisco, y su predecedor y Papa Emérito, Benedicto XVI, dos personalidades con ideas bien diferentes al frente de la Iglesia. Actores argentinos como Juan Minujín (como Bergoglio de joven) y María Ucedo estuvieron también ante la cámara del director brasileño en esta producción de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.