Coproducción centroamericana "Días de luz" tendrá estreno mundial en Washington

por © Redacción-NOTICINE.com
"Días de luz"
"Días de luz"
La coproducción entre países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica Rica y Panamá) "Días de luz" ya está terminada y lista para tener su première mundial el miércoles próximo en la clausura del AFI Latin American Film Festival en el Silver Theatre and Cultural Center, de Washington, D.C.

Se trata de seis historias paralelas, cada una filmada con un equipo nacional diferente en los países de la región. El film desarrolla su trama a lo largo de 5 días, cuando una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

"Días de luz", que se empezó a gestar por productoras independientes de cada uno de los países años atrás se estrenará en los cines nacionales a lo largo del próximo año 2020. Desde el principio la falta de dinero ha sido el principal obstáculo a superar. Incluso para poder terminarla, en el pasado agosto, se hizo una última demanda de colaboración a través de una plataforma de "crowdfunding" para que el público y las empresas interesadas puedan realizar donaciones y así acabar la postproducción.

El AFI es uno de los festivales de cine más importantes en los Estados Unidos, y se especializa en presentar en la capital federal el talento prolífico y versátil de América Latina y honra las conexiones culturales iberoamericanas durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Se abrió el pasado 15 de septiembre y se cierra el miércoles. La amplia selección de este año, 53 películas de 23 países, abarca los favoritos de los festivales internacionales y los ganadores de los premios, éxitos de taquilla locales y debuts de una nueva generación de cineastas latinoamericanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.