Imprimir

Seminci: Punto de Encuentro pone el foco en cinematografías poco conocidas y dramas contemporáneos

por © Redacción-NOTICINE.com
El drama gay argentino "Fin de Siglo", de Lucio Castro
El drama gay argentino "Fin de Siglo", de Lucio Castro
La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (del 19 al 26 de octubre) seleccionó para su segundo apartado en importancia, Punto de Encuentro, 13 largometrajes y 15 cortometrajes que tratan la situación actual de la infancia, la familia, la religión, la mujer y la enfermedad en diferentes lugares del mundo. Tres de ellos serán iberoamericanos.

Este apartado paralelo de carácter competitivo reúne primeros o segundos films de ficción, seleccionados por su valía temática o estilística. Respecto a los largometrajes, que competirán por un primer premio dotado con 20 000 euros (21 800 dólares), predominan las coproducciones internacionales, de tal forma que en esta sección estarán representados 20 países distintos, entre ellos Argentina, Suiza, Afganistán, Turquía, Marruecos, Túnez, Azerbaiyán, Eslovaquia, Alemania y República Checa.

Los largometrajes seleccionados son "Un hijo / Bik Eneich", de Mehdi Barsaoui (Túnez / Francia); "Final de Temporada / Ende Der Saison", de Elmar Imanov (Alemania  / Azerbaiyán  / Georgia); "El fin del mundo / O Fim Do Mundo", de Basil Da Cunha (Suiza); "La bella indiferencia / Küçük Seyler", de Kivanç Sezer (Turquía); "El milagro del santo desconocido / Le Miracle du saint inconnu", de Alaa Eddine Aijem (Marruecos / Francia / Catar); "El mayor / Moothon", de Geethu Mohandas (India); "Oray", de Mehmet Akif Büyükatalay (Alemania), y "Un cierto tipo de silencio / Tiché Doteky", de Michal Hogenauer (República Checa / Países Bajos / Letonia). Dos de los títulos que se programarán en esta sección son candidatos a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa: "Hava, Maryam, Ayesha", de Sahraa Karimi por Afganistán y "Que haya luz / Nech Je Svetlo", de Marko Škop, representando a Eslovaquia.

La cinematografía argentina tendrá dos títulos en competición: "Fin de Siglo", de Lucio Castro, y "Los miembros de la familia", de Mateo Bendesky. La participación española correrá a cargo del largometraje "Un tiempo precioso", debut en la dirección del actor Miguel Molina.

Los títulos ofrecen una panorámica de cinematografías poco habituales en nuestras pantallas, la mayoría ambientados en el tiempo presente y con una variedad argumental que va desde la difícil situación de la infancia en algunos países, los diferentes modelos de familia y las complejas relaciones entre sus miembros, las consecuencias presentes de malas decisiones del pasado, la influencia de las religiones sobre la vida de las personas o las diferentes actitudes frente a la vejez o la enfermedad.

La sección Punto de Encuentro ofrecerá esta 64 Seminci 15 cortometrajes, que optan a un premio de 3000 euros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.