Imprimir

"Transfor" Ortiz anticipa en Dominicana el estreno de "Marcelo"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
El equipo de "Marcelo"
El equipo de "Marcelo"
El prolífico cineasta boricua Eduardo "Transfor" Ortiz presenta en visperas del estreno comercial su nueva película, "Marcelo" en el marco del Festival Fine Arts, en la capital de la vecina República Dominicana. Participará al lado de otras cintas latinas como la mexicana "Chicuarotes" de Gael García Bernal, la española "El mejor verano de mi vida" de Dani de la Orden, o la argentina "La odisea de los giles" de Sebastián Borensztein.

El drama puertorriqueño dirigido por Eduardo "Transfor" Ortiz cuenta con la actuación protagonista del cómico Jorge Pabón, también conocido como "Molusco". Ambos artistas se encuentran en Santo Domingo para presentar su película "Marcelo" en el festival. El director de la serie cinematográfica de "Qué despelote!", la comedia "Qué joyitas" o su exitosa "Los Domirriqueños", película con la que rompió el récord de dos millones en taquilla local, destronando a "Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars VII: The force awakens" de J.J. Abrams, en esta ocasión deja atrás la comedia para meterse de lleno en el drama. "Cuando me reuní con Molusco, ambos decidimos que ya era hora de evolucionar", dijo el cineasta.

"'Marcelo' es la película más diferente de las que hemos hecho. La película llegó en un momento especial en mi vida", confesó "Transfor" Ortiz a Metro. El realizador, uno de los más prolíficos de la isla puertorriqueña, ha admitido encontrarse ante una película con la que se siente plenamente identificado. El hijo fruto de un divorcio, aseguró que "yo, que he tenido en mi hogar el problema de los padres que se separaron, he vivido ese proceso de estar con mi madre de lunes a viernes y el fin de semana con mi padre, con quien construía un mundo de diversiones, pero no veía a mis padres juntos". Además, también asumió la razón de por qué se ha alejado de la comedia por esta ocasión: "Quise hacer 'Marcelo' saliéndome de mi zona de confort, arriesgándome a no tener la boletería de las otras, pero dejando un mensaje que nos hace pensar sobre este drama".

Sin embargo, en la cinta no todo es drama. La actuación del comediante y también productor, Molusco, con el cual ya ha trabajado anteriormente en películas como "Los Domirriqueños" o "Sanky Panky 3", hace que se pueda sentir esa aura de risas al que tiene acostumbrado el director. "Es un drama cómico con sentido".

Pabón protagoniza la película de la mano del joven Samu Jove. "'Marcelo' es una película súper bonita, es este padre que lucha incansablemente por mantener la relación con su hijo" comentó el actor para el noticiero Noticias Sin. Pabón, que ya ha trabajado anteriormente con Ortiz en varias comedias, en esta ocasión le toca hacer de padre de familia. Papote es un actor frustrado que busca abrirse paso en el teatro puertorriqueño. Tiene un hijo de 10 años de edad que ama con todo su corazón y una exesposa cuyo esposo actual recibe una oferta de trabajo en Orlando. La vida de Papote toma un giro inesperado cuando es enviado a tomar un programa de desvío de ira en una institución de salud mental. Papote enfrenta el reto de producir una obra de teatro con los pacientes que sufren de problemas mentales, con el fin de mantener viva la inocencia de su hijo. Las ocurrencias de los pacientes hacen que cada vez sea más difícil mantener la cordura durante la producción de la obra, y a la misma vez los lleva a experimentar una libertad que nunca habían tenido.

Pabón ha confesado en varias ocasiones que este ha sido el papel que más le ha llenado humanamente en su vida. "No reniego de ninguna de mis otras películas, que se han llevado alegría, pero transmitir estas emociones y sensaciones de lo familiar cuando se ha roto por la separación de los padres, es otro lineamiento de trabajo, uno muy satisfactorio".

En el largometraje participan figuras del mundo audiovisual como Osvaldo Fringer, Daniela Droz, Osvaldo Ríos, Anamin Santiago, Carlos Esteban Fonseca, Blas Sien Diaz o Romiro 'Ramir' Delgado Ruiz, entre otros.
 
"Marcelo" se estrenará a partir del próximo 24 de octubre en las salas de la cadena Caribbean Cinemas tanto en Puerto Rico como en Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.