Imprimir

Mujeres de cine: Juana Acosta recibirá el Premio Ciudad de Huelva, Belén Cuesta madrina en la Seminci, Cine por Mujeres crece

por © Redacción-NOTICINE.com
Juana Acosta
Juana Acosta
- La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la próxima edición del certamen iberoamericano onubense, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre. La actriz caleña, revelada hace dos décadas por el film de Ricardo Coral "Es mejor ser rico que pobre", fue nominada al Platino y al Fénix por su papel en "Anna", que le dió un Macondo de la Academia colombiana.

Instalada profesionalmente en España desde principios de este siglo, se ha prodigado en cine y televisión, tanto en su país de origen como en el de acogida, y en muchos otros, ya que ha rodado en Europa, Puerto Rico, Cuba o Venezuela, por citar solo algunos. Sus últimos trabajos han sido las películas "La consecuencia" y "El inconveniente", ambos pendientes de estreno, y la teleserie "La templanza". Acosta cursó estudios de danza clásica y de danza contemporánea en su ciudad natal para, después, licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de los Andes (Bogotá). Ya en España, siguió sus estudios de arte dramático en la escuela madrileña de Juan Carlos Corazza.

- La actriz española Belén Cuesta será la madrina de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración del próximo sábado 19 de octubre. La protagonista de "La llamada" y "La trinchera infinita" participa este año por primera vez en el festival, con dos títulos seleccionados en el apartado Spanish Cinema: "Litus", de Dani de la Orden, y "Parking", de Tudor Giurgiu. Sevillana de nacimiento, Cuesta estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Tras trasladarse a Madrid, comenzó su carrera profesional en 2008 con la serie "Cazadores de hombres". Entre sus cintas más conocidas están "Ocho apellidos catalanes", "El pregón" y "Kiki, el amor se hace", por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación.

- Para su tercera edición, el Festival Cine por Mujeres de Madrid ampliará su duración para celebrarse del 15 al 26 de abril de 2020. En total se exhibirán unos 40 largometrajes de todo el mundo realizados en los últimos años, de los cuales habrá muchos que se verán por primera vez en las salas españolas. Se organizarán además actividades formativas, coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector que incluya a directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts y compositoras. Se otorgarán al menos dos premios, un Premio a una Trayectoria Profesional, que se entregará el día de la inauguración y un Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional, que se anunciará durante la ceremonia de clausura del festival.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.