Imprimir

Marina de Tavira producirá documental gracias a premio por actuación en "Roma"

por © David Gómez-NOTICINE.com
Marina de Tavira
Marina de Tavira
La actriz mexicana nominada a un Oscar, Marina de Tavira, debutará como productora del documental "Verdor", y lo hará gracias al premio que le acaban de conceder en el Festival de Morelia. Este largo documental trata de retratar la realidad de las mujeres migrantes entre Guatemala y México, y en especial a una que se dedica a ayudar en el parto a las mujeres que se encuentran en esas circunstancias.

La actriz donará 120 000 pesos (algo más de 6000 dólares) para la realización de este documental, dirigido por Gabriela Rubalcaba, que proceden del premio que ha recibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia por parte de la Fundación José Cuervo. Este galardón ha sido otorgado a Marina de Tavira por su destacable trayectoria como actriz tanto en series de televisión como en cine, y más recientemente el éxito en "Roma" por el cual fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

De esta manera, la directora el certamen cinematográfico, Daniela Michel, le entregó el premio de actuación Ojo. Tras ello, la actriz declaró: "Las películas de las que más he estado orgullosa de participar se han estrenado en el Festival Internacional de Morelia. No le veo el sentido al arte sino es para transformar la realidad, y este festival se ha encargado de llevar esas realidades a la pantalla grande".

"Estaba pensando qué hacer con este premio, y como ustedes apoyan la creación del cine, y yo únicamente soy un canal que apoya estas historias, lo que haré será apoyar un documental que se llama 'Verdor'", agregó.

Marina de Tavira, además de acudir para recibir el premio, forma parte del jurado en el certamen de Michoacán. Aparte, este año, participa su película "Esto no es Berlín", donde interpreta a la madre de un joven de los años 80 que busca su propia identidad. La actriz se encuentra en un breve descanso tras todo lo sucedido con "Roma" y su continuo trabajo en teatro, pero tiene invitaciones para el extranjero que aun no puede comunicar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.