El Festival de Sevilla promete en Madrid películas para romper "prejuicios hacia el cine europeo"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Organizadores de Sevilla y cineastas españoles
Organizadores de Sevilla y cineastas españoles
La Filmoteca Nacional española acogió este viernes la presentación del Festival de Sevilla que este año celebra su 16ª edición. El festival será en la capital andaluza desde el 8 al 16 de noviembre de este año. A la cita, celebrada en el Cine Doré, acudieron el director del festival José Luis Cienfuegos, acompañado por autoridades hispalenses y del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

"Cuando terminamos la programación de este año, nos dimos cuenta de la riqueza y de la variedad del cine europeo. Creo que hay demasiados prejuicios hacia ese cine por parte de los espectadores, yo mismo he vivido la percepción de este cine como cerrado cerrado y ensimismado; pues es que va a ser que no, en la sección oficial de este año hay thriller, comedia, drama, películas de animación, un espectro amplísimo", señaló José Luis Cienfuegos, director del festival.

También asistieron a la presentación los equipos de las películas españolas presentes en el certamen. La actriz Marta Nieto, premiada en Venecia, acudía junto al equipo de esa última cinta de Rodrigo Sorogoyen, "Madre", que inaugurará el certamen.

El equipo de "El silencio del pantano", representado la cinta el director Marc Vigil ("El Ministerio del tiempo", "Malaka"); y "Big Big Big" con Carmen Haro, también daban a conocer sus próximos estrenos en el festival andaluz.

Violeta Rodríguez, junto con su productora, presentaba "Violeta no coge el ascensor", y también asistieron el director andaluz Guillermo Rojas, que defenderá su comedia "Una vez más", junto con los protagonistas Jacinto Bobo ("Obra 67") y Silvia Acosta ("Centro Médico").

El festival que concluye el próximo 18 de noviembre, cerrará sus proyecciones con "Adiós", de Paco Cabezas (quien asistió a la presentación), protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina.

Como novedad, este año se presentará la segunda temporada de la serie de Movistar+ "La peste", de los españoles Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. A la presentación acudieron sus protagonistas Federico Aguado y Sergio Castellano.

Más de 250 películas se proyectarán en la edición de este año. Diversas nacionalidades completan el cartel de sección oficial. Entre las más destacadas están "Madre", del español Rodrigo Sorogoyen, ganadora de un León de Oro en el Festival de Venecia, "El traidor" de Marco Bellocchio y en la que participa Brasil, "Liberté" de Albert Serra,  y "Longa Noite" de Eloy Enciso.

El Giraldillo de honor este año será para Pere Portabella, figura imprescindible para entender los cambios del cine catalán y español y que ha sido poco reconocido fuera de su tierra de origen.

Esta edición del festival cuenta con nuevas dinámicas, ya no se solo se proyectarán las películas o cortometrajes, sino que al final de cada sesión, se harán varios conciertos y una "after party" donde los asistentes podrán disfrutar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.