Imprimir

VIDEO: "Cosas de Hombres", la versión chilena de la comedia mexicana "Hazlo como hombre"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Nicolás López, una sombra pesada en el remake chileno de "Hazlo como hombre"
Nicolás López, una sombra pesada en el remake chileno de "Hazlo como hombre"


Desde este jueves ya está disponible el tráiler promocional de "Cosas de Hombres", el remake de la popular cinta mexicana "Hazlo como hombre" (2017) que en México dirigió el chileno Nicolás López. Ahora, es su exsocio en la disuelta Sobras (tras las denuncias por abuso sexual contra López), Miguel Asensio, quien funge como productor y Gabriela Sobarzo como directora en esta comedia transgresora que busca romper con los prejuicios homófobos.

La película está protagonizada por Marcial Tagle en el papel de Raúl, un personaje muy singular con conductas homófobas y misóginas. Este descubre después de toda una vida de amistad que su colega Santiago (Boris Quercia) es gay, lo que rompe todos sus esquemas y le desquicia hasta el punto de acudir a un hombre que dice curar la homosexualidad. Eduardo (Pablo Zúñiga), la tercera parte que completa el grupo de amigos, intentará que Raúl acepte la condición sexual de Santiago para que todo vuelva a su cauce. Rodearán al trío los personajes interpretados por Paz Bascuñan, Carolina Paulsen, Felipe Braun y Mirella Granucci.

Bascuñan, quien encarna a la confundida mujer de Santiago, ha declarado lo siguiente tras el lanzamiento del tráiler para ADN Radio: "Es una película que habla de la tolerancia, del respeto a las diferencias, de qué pasa cuando un sector intenta imponer su mirada por sobre la mirada de los demás. Todo desde el humor, por supuesto, pero creo que también es necesario estos días. El humor lo reivindico también como manera de expresión en estos momentos".

El film no está exento de polémica, ya que el director de la obra original está acusado y con un proceso judicial abierto desde hace unos meses por abuso sexual y violación, tras la acusación de varias actrices y modelos del país, lo que ha provocado que otros tantos actores y compañías se desmarquen de él. Además, por este motivo no aparecerá en los títulos de crédito de la nueva entrega. Al ser preguntada por esta cuestión Bascuñán prefirió no hablar demasiado del asunto y alegó que "frente a la adversidad o no adversidad vamos a seguir haciéndolo con todo el amor y el profesionalismo y el rigor que nos inspira".

"Cosa de Hombres" se estrenará en las salas de cine chilenas el próximo día 9 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.