Imprimir

Jennifer López y Antonio Banderas, premiados en Palm Springs

por © María Amorós-NOTICINE.com
Hayek y Banderas
Hayek y Banderas
Los actores Jennifer López y Antonio Banderas formaron parte este jueves noche de los premiados en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, California, que anualmente resume lo mejor del cine mundial a lo largo de los 12 meses previos.

Lorene Scafaria, la escritora, directora y coproductora de "Estafadoras de Wall Street  / Hustlers" presentó el Premio Spotlight, otorgado a Jennifer López por su actuación en el papel de Ramona Vega en la película. En una columna escrita para Variety, Scafaria dijo: "Es casi divertido escribir esta carta de amor a Jennifer porque 'Hustlers' es mi carta de amor a Jennifer. La he estado admirando toda mi vida".

Banderas, por su parte, fue galardonado con el premio a Mejor Estrella Internacional por su papel de Salvador Mallo en la película de Almodóvar, "Dolor y gloria". Esta vez la encargada de entregarle el premio ha sido su compañera y actriz Salma Hayek, amiga desde hace décadas. Los dos han coprotagonizado seis películas, incluidas "La balada del pistolero / Pistolero / Desperado" y "Érase una vez en México / Once Upon a Time in Mexico".

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que este año celebra su 31 edición, se prolongará hasta el próximo 13 de enero. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela son los países que compiten por el premio iberoamericano. Entre esas películas se encuentran la argentina "La odisea de los Giles"; la costarricense "El despertar de las hormigas"; la colombiana "Monos"; la chilena "Araña"; la mexicana "La camarista"; la brasileña "La vida invisible de Eurídice Gusmão"; la guatemalteca "Nuestras madres"; la española "Dolor y gloria"; la boliviana "Tu me manques", y la peruana "Retablo".

Las últimas películas de Jennifer López han sido "Jefa por accidente / Second Act"(2018) y "Estafadoras de Wall Street  / Hustlers" (2019), que ha conseguido un éxito rotundo en taquilla, superando ya los 100 millones de dólares recaudados. A sus 50 años, la artista sigue trabajando en grandes proyectos. Acaba de terminar recientemente su gira como cantante "It’s My Party" y está preparando una nueva cinta para la plataforma HBO: "The Goodmother", que narra la historia de la colombiana Griselda Blanco, conocida como la madrina de la cocaína.

Por su parte, Banderas se llevó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes, y también está nominado en esa categoría a los Globos de Oro, que se entregan este fin de semana, por "Dolor y gloria".

La película protagonizada por el malagueño ha cosechado numerosas nominaciones en otros premios del cine. Se ha alzado con la prenominación a la mejor película internacional en los Oscars. Además, cuenta con 16 nominaciones a los Premios Goya, entre las que se encuentran las de mejor película, mejor director, mejor guion original, mejores actores protagonistas y mejor actor de reparto, entre muchas otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.