Imprimir

Jeremy Irons presidirá el jurado de la Berlinale

por © Redacción-NOTICINE.com
Jeremy Irons
Jeremy Irons (Antonello&Montesi)
El actor británico Jeremy Irons, ganador del Oscar y actual intérprete de la coral serie "Watchmen", presidirá el jurado de la 70 Berlinale, que se desarrollara del 20 al 29 del próximo febrero, anunció este jueves el certamen alemán. “Con su estilo distintivo, Jeremy Irons ha encarnado algunos personajes icónicos que me han acompañado a lo largo de mi viaje en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos. Su talento y las elecciones que ha tomado tanto como artista como ciudadano me hacen sentir orgulloso de darle la bienvenida como presidente del jurado para la 70 edición de la Berlinale”, ha dicho Carlo Chatrian, quien debuta este año como  el director artístico del festival.

"Es con gran placer y un honor no despreciable que asumo el papel de presidente del Jurado Internacional para la Berlinale 2020, un festival que he admirado durante tanto tiempo y al que siempre he asistido con deleite. Estar en Berlín para el festival será un placer que me dará la oportunidad no solo de recordarme a mí misma de esa gran ciudad sino también de ver la cosecha de películas de este año elegidas por el festival, seguida de la oportunidad de discutir sus méritos con mis compañeros miembros del jurado", ha manifestado por su parte Irons.

Jeremy Irons es uno de los actores de personajes más distinguidos en el mundo internacional del cine, la televisión y el teatro. En numerosas producciones, se ha ganado el público y la crítica y ha trabajado con muchos directores internacionales de renombre, incluidos David Lynch, Ridley Scott, Volker Schlöndorff, Louis Malle, Bernardo Bertolucci y muchos más.

En 2011, Jeremy Irons fue un invitado en la Berlinale por primera vez, apareciendo como el actor principal en el concurso "Margin Call" de J.C. Chandor. El actor regresó al festival en 2013 con el film de Bille August "Night Train to Lisbon", que la Berlinale mostró fuera de competencia.

Nacido en la británica isla de Wight en 1948, Jeremy Irons logró el reconocimiento mundial frente a la cámara en 1981, especialmente por su papel principal en la serie "Regreso a Brideshead / Brideshead Revisited" y por el melodrama victoriano "La mujer del teniente francés / The French Lieutenant’s Woman" (1981) de Karel Reisz, que protagonizó junto con Meryl Streep. Anteriormente, había sido mejor conocido como actor de teatro, incluidas las actuaciones en el West End de Londres. Como miembro de la Royal Shakespeare Company, siguió fiel al teatro, incluso después de su exitoso debut en la pantalla. En 1984, hizo su primera aparición en Broadway en "The Real Thing" de Tom Stoppard y recibió el Premio Tony por su actuación.

De hecho, Jeremy Irons ha ganado numerosos premios internacionales de cine durante el transcurso de su carrera. Por su interpretación de Claus von Bülow en "El misterio Von Bulow / Mi secreto me condena / Reversal of Fortune", de Barbet Schroeder, recibió el Globo de Oro y el Oscar al Mejor Actor en 1991. En 2006, también recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en la serie "Elizabeth I". También recibió el Premio César Honorario en 2002.

Entre las películas más importantes en las que ha participado están "Inseparables / Pacto de amor / Una vez en la vida / Dead Ringers" (1988), "La misión / The Mission" (1986), "La casa de los espíritus / The House of the Spirits" (1993), la segunda parte de "Jungla de Cristal / Duro de matar / Die Hard" (1994), "Lolita" (1997) y muchas más. También prestó su voz al villano Scar en la animada "El Rey León", de Disney.

Aún se conocen pocos títulos de la Berlinale. En el apartado Panorama, el más amplio del festival, se han anunciado "Cidade Pássaro", coproducida por Brasil y Franci, de Matias Marani, así como la argentino-alemana "Las mil y una", de Clarisa Navas, ambas estrenos mundiales. En el apartado infantil y juvenil "Generation", se verán la brasileña "Meu nome é Bagdá", de Caru Alves de Souza, y la mexicana "Los lobos", de Samuel Kishi Leopo. Finalmente, en el Forum, se ha seleccionado "Quantum Creole", de Filipa César, coproducción de Portugal y España con Alemania y Francia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.