Imprimir

Película de Sigourney Weaver abrirá una Berlinale a la que se agregan films hispanos en Semana de la Crítica

por © Redacción-NOTICINE.com
"Mi año con Salinger / My Salinger Year"
"Mi año con Salinger / My Salinger Year"
La 70 Berlinale se abrirá el día 20 de febro con la película, coproducida por Canadá e Irlanda "Mi año con Salinger / My Salinger Year", dirigida por Philippe Falardeau ("Profesor Lazhar") y protagonizada por Sigourney Weaver y la actriz y modelo Margaret Qualley ("The Leftovers"). Mientras, en la sección de reciente creación Semana de la Crítica, se anunciaron cinco títulos iberoamericanos, entre largos, cortos y mediometrajes, con participación de Portugal, Brasil, Guatemala, España, Venezuela y Argentina.

"Mi año con Salinger / My Salinger Year se basa en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, y se desarrolla en la Nueva York de los años 90. Joanna, el personaje central (Qualley) es una joven que aspira a ser una gran escritora pero de momento logra un trabajo administrativo en una de las agencias literarias más importantes, como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de "El guardián entre el centeno". Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Por otro lado, se conoció la lista de películas que integrarán la Semana de la crítica, en la que habrá una importante presencia hispana, con estos largometrajes:

- "TAL DÍA HIZO UN AÑO"
Salka Tiziana
España / Alemania / Suiza

- "LOS FANTASMAS"
Sebastián Lojo
Guatemala / Argentina

y el mediometraje:
"SETE ANOS EM MAIO"
Affonso Uchôa
Brasil / Argentina

Esta presencia iberoamericana en el apartado de los críticos se completa con los cortos "Caes que ladram aos pássaros", de Leonor Teles (Portugal) y "Malembe", de Luis Arnías (Venezuela / EEUU).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.