Imprimir

Argentina, Brasil y México, con presencia en la competencia de la 70 Berlinale

por © Redacción-NOTICINE.com
"El Prófugo", de Natalia Meta
"El Prófugo", de Natalia Meta
Tres películas con participación iberoamericana concursarán el mes próximo en la Berlinale por los Osos de Oro y Plata. Se trata de la brasileña "Todos os mortos", de Caetano Gotardo y Marco Dutra, la argentina "El Prófugo", de Natalia Meta, con participación mexicana, lo mismo que la italo-alemana de Abel Ferrara "Siberia".

"El Prófugo", la nueva película de la argentina Natalia Meta, bajo la producción de Rei Cine y Picnic Producciones en coproducción con Barraca Producciones de la directora y productora mexicana, Lorena Villarreal, es un thriller protagonizado por Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, y que cuenta con la participación especial de Cecilia Roth. Está inspirado en la novela "El Mal Menor", del célebre autor argentino C.E. Feiling.

Narra la historia de Inés (Érica Rivas). Una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños. Seres que quieren quedarse para siempre.

"Todos os mortos", que es una coproducción entre Brasil y Francia y tiene lugar a fines del siglo XIX y principios del XX, retrata un país en transición, después del final de la esclavitud y el comienzo de la República. Gotardo y Dutra centra la acción sobre el declive de una familia en São Paulo desde el punto de vista de tres mujeres: la madre, Isabel y sus hijas, María y Ana.

La historia comienza con la muerte de la criada Josefina, que había sido esclava en la finca cafetalera de la familia. La trama se desarrolla alrededor de tres feriados nacionales importantes: el Día de la Independencia, el Día de Todos los Santos y el Carnaval, y aborda el proceso de modernización de la ciudad de São Paulo.

Finalmente, México tiene una participación minoritaria en la última película del estadounidense Abel Ferrara, "Siberia", rodada entre Italia, México y Suiza, y cuya producción ha costado más de cinco años. La diversidad de escenarios es "porque la película lo demandaba. 'Siberia' es una película muy grande, que nos ha costado mucho tiempo sacar adelante, porque ha sido muy difícil conseguir la financiación", decía el cineasta a El Confidencial hace pocos meses. Willem Dafoe, Dounia Sichov, Simon McBurney y Cristina Chiriac son sus protagonistas.

Por otro lado, dos de los intérpretes de la cinta británica de Sally Potter, "The Roads Not Taken", son hispanos: la mexicana Salma Hayek y el español Javier Bardem, quienes protagonizan la cinta junto a Elle Fanning y Laura Linney.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.