Imprimir

Festivales: Abierta la inscripción para Bogotá, Cruise inaugurará Urbanworld, Berlín crea fondo de ayuda

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise
Tom Cruise
Tom Cruise29-VI-04

- El XXI Festival de Cine de Bogotá, que se desarrollará del 7 al 14 de octubre de 2004, ha abierto la inscripción para la recepción de películas en fílmico y video, documentales y documentales de arte. Para el 2004 el festival contará con las siguientes secciones: competencia internacional de nuevos directores, cine colombiano, X muestra de video nacional, III muestra de documental en competencia nacional y cine digital. Este año el Huésped de honor será Japón y se realizarán homenajes y retrospectivas, además de charlas con los invitados internacionales. Los interesados en participar del festival pueden inscribirse en la página web www.bogocine.com.

- "Collateral", el nuevo thriller protagonizado por Tom Cruise, abrirá el 8 Festival de Cine Urbanworld, que se celebrará a partir del 4 de agosto, dos días antes de que se estrene esa película en Estados Unidos. De acuerdo al directora del certamen, Stacy Spikes, "Collateral" es la cinta perfecta para la apertura porque "ilustra lo que verdaderamente representa el término urbano en 2004; ya que urbano se relaciona con la sensibilidad, no lo étnico". En este film, dirigido por Michael Mann, Cruise interpreta a un asesino a sueldo. El evento contará con proyecciones de largometrajes, documentales y cortometrajes; lecturas y debates.

- El Festival Internacional de Cine de Berlín y el gobierno de Alemania han establecido el World Cinema Fund, un fondo para apoyar a los directores de países emergentes. El World Cinema Fund será financiado por la fundación de arte federal, Kulturstiftung des Bundes, la cual destinará 1,5 millones de euros para este proyecto en los próximos tres años. Este beneficio está destinado a colaborar con la financiación de películas de países con industrias de cine poco desarrolladas o afectadas por cuestiones políticas y/o económicas. El Festival de Berlín proyectará los films seleccionados.