Imprimir

"Salvador", entre estrenos mundiales del Festival de Cartagena

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Salvador"
"Salvador"
La opera prima "Salvador", del director bogotano César Heredia se estrena en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se celebra desde este miércoles al 16 de marzo, formando parte de la selección oficial en categoría de Ficciones de aquí, de allá y acullá en esta 60 edición del evento colombiano. Héctor García ("Satanás") y Fabiana Medina ("La sargento Matacho") son sus principales intérpretes.

Además, tendrá tres proyecciones durante el evento. El día 12 se exhibirá en Múltiplex Cine Colombia Plaza Bocagrande, el 14 en el Teatro Adolfo Medía y el 16, último día del festival, en Múltiplex Cine Colombia Caribe Plaza.

Ambientada en 1985, "Salvador" es una mezcla entre amor y memoria histórica que narra cómo la cotidiana vida de un sastre se ve interrumpida con la llegada de Isabel, ascensorista del edificio. Cuando sus caminos se crucen, Salvador se topará con el amor, los celos y la desaparición de un familiar además del surgimiento del movimiento 19 de abril (M-19). Todo esto convertirá la vida del sastre en una tragedia personal.

"Mi intención es abordar y relacionar lo histórico y personal desde lo íntimo, desde la historia de amor, que poco a poco se ve entrelazada con los eventos sociales e históricos. Uso la memoria como eje de reflexión, tanto de los miedos personales -los que yo he vivido-, como los de una sociedad que, como a mí, le cuesta curar; y por eso le es más sencillo la huida, los prejuicios, la violencia y el olvido", ha explicado Heredia.

"Salvador" ya es ganador del estímulo de Escritura de Guion de Largometraje de Ficción y de Producción de Largometraje de Ficción, Categoría Opera Prima del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Además, también ha recibido diferentes reconocimientos en Argentina, México y España. Ya se está preparando la distribución de la cinta y, aunque no sabemos con exactitud cuándo llegará, sabemos que se lanzará en pantallas del país a finales de este año, mientras tanto, el director, César Heredia, ya está preparando otro lanzamiento, el de su reciente cortometraje "Luisa vs. La máscara".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.