Imprimir

Los festivales de San Sebastián y Zurich unen sus fuerzas para potenciar apartados de industria

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
El Festival de Zurich
El Festival de Zurich
El Festival de Cine de San Sebastián ha coordinado junto al Festival de Cine de Zurich, que se desarrolla en el mismo mes de septiembre anualmente, un acuerdo para fortalecer sus apartados industriales. La alianza consiste en la introducción de un mercado de cine en sus festivales para promover el cine independiente.

Por primera vez, ambos festivales contarán con un mercado de cine global, con proyectos y compradores de todo el planeta. Con esta decisión, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director artístico del Festival de Zurich, Christian Jungen, también pretenden aunar a los proyectos de otros festivales y mercados que no pudieron exhibirse por la cancelación a causa del coronavirus. Son los casos del SXSW de Austin o el Festival de Tribeca, creado por Robert De Niro y Jane Rosenthal, en los que cada año reúnen a multitud de producciones independientes.

Dos de las principales productoras independientes como Wild Bunch ("La vida de Adèle", "Vicky Cristina Barcelona") y Film Nation ("Puñales por la espalda / Knives Out", "La llegada / The Arrival") así como la agencia de artistas CAA Media Finance han respaldado esta iniciativa.

"Para el Festival de San Sebastián, lo más importante ahora es la salud de los profesionales y espectadores de la industria del cine. Pero seguimos trabajando con el objetivo de hacer realidad la edición de 2020 el próximo septiembre", declaró José Luis Rebolinos sobre el FICSS, programado del 18 al 26 de septiembre la celebración de su próxima edición.

"Muchos títulos de alto perfil están huérfanos de un estreno real que su equipo y elenco merecían. Así que estamos felices de ayudar a organizar proyecciones para compradores junto con nuestros amigos de San Sebastián", expresó Christian Jungen, a lo que añadió que "es importante fortalecer el cine independiente y ayudar a esos títulos en su lanzamiento para la temporada de premios". Por su parte, el Festival de Zurich tiene prevista su celebración del 24 de septiembre al 4 de octubre.

Este impulso llega en tiempos en los que la industria está siendo gravemente azotada por la pandemia del coronavirus. España está siendo uno de los países más afectados por el COVID-19 y en País Vasco ya ha registrado más de 6300 casos y 320 fallecidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.