Imprimir

Festival SXSW cierra alianza con Amazon para una edición online

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
El texano festival de cine SXSW, que se canceló en marzo a causa de la expansión del coronavirus, ha encontrado en Amazon Prime Video el socio ideal para la exhibición de sus películas. La plataforma de Jeff Bezos ha brindado la oportunidad al certamen de Austin para que los títulos que tenían programados para la edición de 2020 puedan llegar al público.

Amazon Prime Video lanzará un programa especial llamado "Prime Video presenta la colección del Festival de Cine SXSW 2020". Mediante un comunicado de prensa, Prime Video puntualizó que presentará la propuesta a todos los proyectos programados originalmente para la popular cita en la ciudad texana. Los cineastas que acepten la oferta serán recompensados económicamente por la plataforma de streaming y sus producciones permanecerán durante 10 días en el catálogo de Prime Video. Este festival en línea bajo demanda para el que se están asociando, será exclusivo para los usuarios de Estados Unidos, de momento.

"Ha sido un privilegio colaborar con el equipo de SXSW para llevar estas películas diversas e inspiradoras a los espectadores de todo el país. Somos partidarios de SXSW y otros festivales de cine independiente, y esperamos que este festival de cine en línea pueda ayudar a devolver algo de esa experiencia, y exhibir artistas y películas que de otra forma el público no hubiera tenido la oportunidad de ver", declaró la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke.

"Desde que Austin cancelara SXSW, nos hemos centrado en cómo podíamos ayudar a los increíbles cineastas y sus películas del cartel del SXSW 2020. Nos quedamos encantados cuando Amazon Prime Video ofreció organizar un festival de cine en línea y aprovechamos la oportunidad de conectar a su público con nuestros cineastas. Nos inspira esta adaptabilidad y resistencia de la comunidad cinematográfica a medida que busca soluciones creativas en esta crisis sin precedentes", dijo la directora de cine del SXSW, Janet Pierson.

"Estamos deseando honrar el trabajo de los talentosos cineastas de SXSW 2020. Mil gracias a Amazon Prime Video", escribió la cuenta oficial del festival en Twitter. No obstante, SXSW ya anunció los galardones del festival, entregando el premio de mejor película narrativa a "Shithouse" y el de mejor documental a "An Elephant in the Room", a distancia eso sí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.