Morelia lanza retrospectiva online

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Yo" de Matías Meyer
"Yo" de Matías Meyer
El mexicano Festival Internacional de Cine de Morelia es otro de los certámenes que se ha tenido que adaptar al confinamiento mundial y está adaptando actividades y eventos para mantener el cine vivo. Por ello, aunque su edición "normal" no está prevista hasta octubre y por tanto de momento se mantiene, ha puesto en marcha FICM Presenta en Línea, un ciclo de films online que tuvieron éxito en ediciones anteriores.

Con el fin de amenizar la cuarentena y seguir promoviendo el séptimo arte en el país mexicano, el nuevo proyecto del FICM pondrá al alcance de cualquier usuario y de forma gratuita largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores del Festival de Morelia en pasadas ediciones. "Hasta el 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia tiene disponible en su sitio, para reproducción gratuita, una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM", figura en la descripción de FICM Presenta en Línea.

Morelia ya ha compartido algunas producciones, como "Yo" de Matías Meyer, que en la edición de 2015 del festival se alzó con el galardón de Mejor Película y Mejor Actor; "El placer es mío" de Elisa Miller Encinas, ganadora del Premio a Mejor primera o segunda obra de Largometraje de ficción y "Los reyes del pueblo que no existe" de Betzabé García, galardón a Mejor Documental Mexicano, entre otros muchos.
En los próximos días, la organización del FICM irá compartiendo más producciones para completar la lista del proyecto, el cual durará hasta el próximo 31 de mayo. "La iniciativa del Festival Internacional de Cine de Morelia, enfocada a la promoción permanente de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos, se convierte en FICM Presenta en Línea, para darle continuidad a la misión de promover el cine nacional en todo México, ahora sin salir de casa", publicaba el equipo del festival en su portal de internet.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.