Imprimir

Certámenes: De hotel estelar a hospital de coronavirus, adiós a José Ambrós, Construir Cine online

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
El hotel María Cristina
El hotel María Cristina
- El hotel María Cristina, símbolo para la ciudad vasca de San Sebastián y durante más de medio siglo en cada edición festival de cine alojamiento de cientos de estrellas del mundo del cine, de Bette Davis a Gregory Peck, pasando por Lana Turner, Robert Mitchum o Al Pacino, lleva más de una semana ocupado por pacientes de coronavirus y personal sanitario, convertido en hotel medicalizado, como consecuencia de la pandemia que asola a España entre otros países.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián, propietario del edificio (gestionado por una empresa privada y cerrado hasta hace días como todo el sector hostelero ibérico). "Tras la solicitud del Ayuntamiento de San Sebastián, podemos confirmar que el Hotel María Cristina sirve en la actualidad y temporalmente como hotel medicalizado. Por cuestiones de privacidad, no podemos permitir el acceso a los medios al hotel o hacer cualquier tipo de declaraciones sobre los detalles de los huéspedes o grupos con los que estamos trabajando", ha informado la dirección del hotel. Según comunicaciones de la dirección, el conocido hotel acoge a sanitarios y enfermos leves de coronavirus.

- José Ambrós, figura histórica del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), donde durante años trabajó en el área de ventas internacionales, y frecuente visitante de numerosos festivales, falleció en La Habana a los 79 años de edad. Recién fundado el ICAIC, Ambrós se unió a esta corporación y labró su carrera profesional desde ahí. En 1973 ocupó el cargo de jefe de despacho del presidente del ICAIC y desde entonces asumió grandes responsabilidades cinematográficas que ayudaron al desarrollo de la industria cinematográfica cubana. Trabajó en la distribución y exhibición para llevar proyectos más allá de los límites de Cuba de manera internacional llegando a otros países latinoamericanos e llevando este cine a escenarios de Estados Unidos y Europa. También colaboró en numerosos festivales como el de La Habana, Lima, Cartagena o Guadalajara. A lo largo de su vida, Ambrós luchó y ayudó a muchos proyectos y a que el cine cubano en general superara los límites y se expandiese por todos los rincones del mundo.

- En la séptima edición del argentino Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, la competencia oficial Construir Cine 2020 ya ha anunciado las películas seleccionadas en todas las categorías y se celebrará vía online ajustándose a las circunstancias del momento del 6 al 13 de mayo. El festival trata de descubrir producciones que traten temáticas que afecten a trabajadores en todo el mundo y cuyo trabajo sea un elemento transformador en la vida de las personas. En esta edición la temática será el cambio climático. Además, aparte de las competencias oficiales del festival, se incluirá también especiales sobre género y cine colombiano. Ya se pueden consultar todas las producciones que participarán en el festival en http://construircine.com/?s=competencias-oficiales. Para seguir el festival en streaming y gratuitamente se podrá ver desde https://octubretv.com/

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.