Imprimir

Huesca planea una edición mixta, presencial y virtual, que incluirá autocine

por © Redacción-NOTICINE.com
El Teatro Olimpia tendrá un tercio de su aforo (dibujo Lorenzo Caudevilla)
El Teatro Olimpia tendrá un tercio de su aforo (dibujo Lorenzo Caudevilla)
El Festival de Cine de Huesca, que se celebrará entre el 12 y el 20 de junio, preve una edición presencial, con aforo limitado, e incluso con un autocine al que los espectadores acudirán con su vehículo, además de emisiones online de parte de su programación, informaron los organizadores.

Los 80 cortometrajes a concurso, así como diversas secciones paralelas podrán disfrutarse vía internet de forma gratuita y en cualquier parte del mundo; igualmente la sección oficial se proyectará en el Teatro Olimpia (hasta un máximo del tercio de su platea) respetando las medidas de seguridad y limpieza. Ante la situación de excepcionalidad, la cita oscense potenciará la vía virtual que desde 2015 complementaba al formato presencial.

Una de las novedades importantes de este año, en la que se está trabajando, es la realización de un ciclo de autocine donde se podrá disfrutar del séptimo arte fuera de casa y al mismo tiempo respetar la distancia social de seguridad. El certamen, que mantiene intacto su palmarés, así como la dotación económica de sus premios; conserva sus fechas originales como muestra de su compromiso y responsabilidad tanto con el público como con los cineastas y la industria.

Tras la reciente publicación del “Plan de desescalada” en España, el equipo directivo confirma que si se mantiene el avance en fases establecido, el Teatro Olimpia albergará proyecciones presenciales de los trabajos seleccionados en sus tres concursos. Su capacidad estará limitada a 130 personas (un tercio de la platea), aplicando estrictas medidas de seguridad y limpieza. Un total de 14 sesiones a las 17h y 20h, más la exhibición del palmarés como colofón final el día 20 (17h).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.