Imprimir

Festival de Panamá ofrecerá online películas de Centroamérica, Brasil, España y México

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Días de luz"
"Días de luz"
El Festival de Panamá inicia esta semana la nueva versión de su próxima edición online en la que se exhibirán sus películas previo pago de un boleto virtual, provenientes de Brasil, Chile, Centroamérica, España, México y Uruguay, así como Reino Unido y Armenia y tanto de ficción como documentales. Entre las más conocidos cineastas implicados encontramos al chileno Andrés Wood, el uruguayo Federico Veiroj, el brasileño Karim Aïnouz y el británico Ken Loach.

Tras declararse las medidas de confinamiento en el país panameño el 11 de marzo, la organización del Festival Internacional de Cine de Panamá se vio obligada a cancelar su novena edición de manera presencial. Ahora, tras más de dos meses de trabajo, la organización ha conseguido impulsar y proteger la industria, por lo que el festival centroamericano ha logrado celebrar esta novena edición cambiando su formato. Bajo el hashtag #IFFPanamaEnCasa, el festival exhibirá una selección de películas que forman parte de la programación del festival.

"Hemos seleccionado un grupo de films de la programación de nuestra novena edición que consideramos relevante compartir durante este momento histórico de la humanidad. Los títulos abordan características de nuestra especie; nuestras torpezas, nuestros cinismos, nuestra resiliencia, nuestros orgullos y tesoros como solo el cine lo puede abordar. Se trata de films que nos exigen seguir luchando, seguir existiendo y trabajar con más fuerza para proteger nuestra hermosa Tierra", declaró la directora de IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron.
Además, el pasado martes el largometraje del dominicano Tito Rodríguez recibió por parte del IFF Panamá el premio "Primera Mirada" por la cinta "Rafaela", la cual recibirá 10 000 dólares (910 euros aproximadamente) como premio, a la que le siguió el documental cubano "La selva" cuya prima será de 5000 dólares (4500 euros) por quedar en segundo puesto.

Más de 12 películas son las seleccionadas para la exhibición en el festival, que se celebrará entre el 22 y 26 de mayo, y que se podrán ver desde la página del evento. La mayoría de las cintas tendrán dos exhibiciones durante el #IFFPanamaEnCasa y se podrán visualizar en la misma página de la organización (https://www.iffpanama.org/es/peliculas) mediante un pago de 7,50 dólares (6,80 euros). Además, a la hora de comprar la entrada para las películas, la organización ha habilitado un apartado en el que se puede donar dinero a la Fundación IFF Panamá. La lista de las películas seleccionadas es la siguiente:

- "Araña" de Andrés Wood, 2019 (Chile, Argentina, Brasil)
- "Así habló el cambista" de Federico Veiroj, 2019 (Uruguay, Argentina, Alemania)
- "Días de luz" de Enrique Pérez, Mauro Borges, Gloria Carrión, Julio López, Enrique Medrano y Sergio Ramirez, 2019 (Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador)
- "I Am not alone" de Garin Hovannisian, 2019 (Armenia, Estados Unidos)
- "La flor de la vida" de Claudia Abend y Adriana Loeff, 2017 (Uruguay)
- "La vida invisible" de Karim Aïnouz, 2019 (Brasil, Alemania)
- "Me llamo Gennet" de Miguel Ángel Tobías, 2019 (España)
- "Panquiaco" de Ana Elena Tejera, 2020 (Panamá)
- "Santuario" de Álvaro Longoria, 2019 (España)
- "Sin señas particulares" de Fernanda Valadez, 2020 (México, España)
- "Sorry We Missed You" de Ken Loach, 2019 (Reino Unido, Francia)
- "Tres veranos" de Sandra Kogut, 2019 (Brasil, Francia)
- "Vocación" de Abner Veltier, 2020 (Panamá)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.