Imprimir

La brasileña "La vida invisible" gana el virtual Festival de Panamá

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"La vida invisible"
"La vida invisible"
La coproducción brasileño-alemana del director brasileño Karim Aïnouz "La vida invisible / A vida invisível de Eurídice Gusmão" ha conquistado al público y ha conquistado el Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya edición 2020 se celebró online por la pandemia.

"La vida invisible", nuevo largometraje de Aïnouz, está basada en la novela de Marta Batalha, y bajo el mismo nombre, narra la vida de dos inseparables hermanas que viven bajo la dura actitud que su padre tiene frente a ellas. Eurídice y Guida tienen ganas de alcanzar los sueños que ambas tienen, pero su estricto padre no se lo pondrá tan fácil. Eurídice sueña con ser una pianista célebre, Guida con formar una familia y tener una bonita historia de amor. Guida deja a su familia y se va a vivir su historia de amor viajando por el mundo, pero es historia no durará lo que se esperaba. Volverá a casa de su familia y, embarazada y a punto de dar a luz, su padre no le permitirá volver y, sin que su hermana Eurídice lo sepa, tendrá que buscarse la vida y empezar de nuevo en la ciudad de Río.

El largometraje del brasileño protagonizado por Carol Duarte y Julia Stockler, que ya se estrenó en Cannes 2019 y obtuvo el premio de la sección Un Certain Regard, participó en el Festival Internacional de Cine de Panamá que se celebró del 22 al 26 de este mes y se llevó a cabo en formato virtual.

"La vida invisible / A vida invisível de Eurídice Gusmão" se pudo ver a través de una plataforma online que la organización del festival puso a disposición de los usuarios y así se convirtió en la película más votada por el público. "La respuesta del público fue muy buena si tomamos en cuenta los momentos que vivimos. Pero se ha logrado, la gente respondió solidariamente porque extrañaba su festival. Nuestra apuesta era que traíamos un cine fresco y nuevo que la mayoría de las personas no pudiesen ver en otras plataformas, por lo menos en la región centroamericana", declaró Pituka Ortega, directora del Festival.

En su misma categoría, "Sorry We Missed You" (Ken Loach), "Araña" (Andrés Wood), "Así habló el cambista" (Federico Veiroj) y la coproducción centroamericana "Días de luz", fueron algunas de las trece películas sobre las que "La vida invisible / A vida invisível de Eurídice Gusmão" se impuso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.