Imprimir

Se inició el festival global online We Are One con presencia destacada de México y España

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Dantza" de Telmo Esnal
"Dantza" de Telmo Esnal
We Are One: A Global Film Festival, el nuevo festival de cine online, el más amplio del mundo, ha anunciado la lista de películas que poblarán YouTube desde este viernes 29 de mayo hasta el 7 de junio. El certamen virtual exhibirá más de 100 películas seleccionadas por 21 festivales prestigiosos de 35 países, entre los que se encuentran San Sebastián o Guadalajara. Ambos han tirado para casa seleccionando films de España y México respectivamente.

Esta propuesta de festival está organizada por Tribeca Entreprises y YouTube, que ofrecerá de manera exclusiva todo el contenido de su cartel. De las más de 100 películas, 23 de ellas serán largometrajes, ocho serán documentales, habrá 57 cortometrajes de ficción, 15 cortos documentales y otras 15 charlas de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Bong Joon-Ho o Steven Soderbergh. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar sin costo alguno de 13 estrenos mundiales, 31 en línea y cinco estrenos internacionales en línea.

De esta cantidad de films, el We Are One: A Global Film Festival tendrá una amplia representación iberoamericana. Destacan las mexicanas "45 días en Jarbar" de César Aréchiga y "Detrás de la montaña" de David R. Romay, del 2018, ambas cedidas por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; las españolas "Dantza" de Telmo Esnal, "Mugaritz BSO" de Felipe Ugarte y Juantxo Sardon y "Los pasos dobles" de Isaki Lacuesta, cedidas y ya estrenadas por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la coproducción argentina "Electric Swan" de Konstantina Kotzamani; la coproducción portuguesa "Los puentes de Sarajevo / Ponts de Sarajevo" de Teresa Villaverde y Marc Recha, entre otros también forman parte de la lista, junto a los cortometrajes mexicanos "Cerulia" y "Gatos" o el argentino "La siesta", entre muchos otros.

Por parte de los organizadores, la cofundadora junto a De Niro de Tribeca, Jane Rosenthal, ha calificado al festival como "memorable" y el director de contenido de YouTube, Robert Kyncl, ha asegurado que tendrá una "capacidad mágica" entre los espectadores.

Algunos de los festivales que han colaborado con el We Are One: A Global Film Festival han sido el de San Sebastián, Guadalajara, Cannes, Venecia, Toronto, Locarno, Sundance, Berlín, Londres o Nueva York. Así, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha declarado que esta iniciativa será una "experiencia extraordinaria".

El público, además, podrá contribuir a la lucha contra el COVID-19 con donaciones que se abrirán en cada película. Todas las películas se pueden ver a través del canal We Are One en YouTube.     

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.