Imprimir

Festival de Lima, en agosto, será virtual

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Festival de Lima
Festival de Lima
Debido al estado de alarma que sufre el mundo por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Centro Cultural de la Universidad Católica de la capital peruana ha confirmado mediante un comunicado que la 24 edición del Festival de Cine de Lima se realizará de manera virtual desde el 21 al 30 de agosto. El acontecimiento contará con la proyección de al menos 30 películas.

"La situación nos desafía a pensar más profunda y creativamente acerca del significado de lo que hacemos. Por ello, el equipo del festival está trabajando en el diseño de un formato que, contando con un promedio de 30 películas, conserve la esencia del evento que se fundó hace más de dos décadas: promover lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, reservando un espacio protagónico para el cine nacional y generando un vínculo entre sus creadores y el público", informó la organización mediante un comunicado en las redes sociales.

La finalidad de llevar el evento al plano virtual fue para priorizar la "salud y el bienestar de nuestra comunidad". Por otro lado, el director del Centro Cultural de la PUCP, Marco Mühlethaler, anunció el pasado mes de abril que ya se encontraban considerando varias alternativas para llevar a cabo el evento cinematográfico. "Estamos pensando dar un salto a lo digital, hacerlo online, para mantener al menos una presencia este año; pero respetando las restricciones", comentó al diario Correo. Además, todo este cambio de plataforma supondrá una oportunidad para que el festival pueda llegar a más público. "En estos tiempos de crisis, reavivar nuestros vínculos representa una fuerza positiva para todos, más aún ahora que el festival estará disponible en su plataforma virtual a nivel nacional", se agregó en el mismo comunicado.

Próximamente y mediante las redes sociales se irán conociendo poco a poco más información sobre la programación y las charlas virtuales.
La 23 edición del Festival de Cine de Lima 2019 recibió como asistentes internacionales al cineasta mexicano Gael García Bernal y la actriz venezolana María Conchita Alonso. Además, la película brasileña "Bacurau" de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles fue premiada como la mejor película del festival, y el film peruano "Canción sin nombre" de Melina León consiguió el galardón especial del jurado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.