Diego Luna cree que habría que aprovechar la pandemia para transformar el cine y la vida

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
El actor y director mexicano Diego Luna ("Narcos: México", "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story") participó en el nuevo festival We Are One: A Global Film Festival donde -en una entrevista virtual- el actor reflexionó sobre las condiciones de trabajo que deberían llevarse a cabo a partir de ahora y en las que el COVID-19 ha influido.

En una entrevista con la directora general del Festival de Cine de Guadalajara, Estrella Ariza, en el marco del nuevo festival online creado este año We Are One: A Global Film Festival en el que han participado más de 20 festivales reconocidos a nivel mundial, Diego Luna ha hablado sobre su cuarentena y sobre los cambios que se deberían llevar a cabo en el ámbito cinematográfico tras la pandemia. "Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también", admitía el actor y director.

Según las declaraciones de Luna, la pandemia mundial que se está viviendo actualmente ha traído muchos aspectos negativos en la mayoría de los ámbitos, pero también hay que pensar en todo lo positivo que ha conllevado, como la solidaridad y el sentido de unidad y sociedad que se ha viralizado en muchísimas ocasiones en las últimas semanas. "Para mí, la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos", exponía el protagonista de "Rogue One".

Además, el mexicano ha aprovechado su entrevista para realzar el crecimiento del cine mexicano desde los inicios de su carrera hasta la actualidad, aunque también, ha querido reclamar la situación de su país con respecto al sector cinematográfico. "La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia", ha reflexionado sobre el financiamiento y el desarrollo de proyectos.

En este festival, organizado por Tribeca Enterprises y en colaboración con la plataforma de Yotube, la cual está prestando el servicio gratuito a todas sus actividades desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio, se están emitiendo conferencias, entrevistas, películas y diversos proyectos con el objetivo de recaudar dinero para ayudar contra el coronavirus además de promover la industria del cine, así como el acercamiento espectador-artista no sólo mediante la exhibición de películas, sino también por las charlas y conferencias ofrecidas por los artistas participantes.

Hasta el día 7 de mayo se puede seguir viendo todo el contenido de este nuevo festival online, así como donar para la ayuda contra el Covid-19. Todos las actividades y exhibiciones de We Are One: A Global Film Festival pueden verse a través del canal de Youtube del evento: https://www.youtube.com/channel/UChMc3c7Xvv6ol1Zv47Ja39A

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.