Certámenes: Bollaín abrirá Málaga en agosto, Gramado pasa a septiembre, Huelva también online

por © Redacción-NOTICINE.com
Filmando "La boda de Rosa"
Filmando "La boda de Rosa"
- El Festival de Málaga, retrasado de su original fecha de marzo por la pandemia, ha anunciado su nueva ubicación en el calendario y un nuevo título inaugural, "La boda de Rosa", nuevo film de Iciar Bollain, que se proyectará el 21 de agosto. El certamen de cine español y latinoamericano se desarrollara bajo la canícula hasta el 30 de agosto

Según ha explicado el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, se proyectará la mayoría de las cintas seleccionadas para marzo. "La boda de Rosa", que estaba prevista para concursar en la Sección oficial, sustituirá a "Ofrenda a la tormenta", el cierre de la trilogía del Baztán, según las novelas de Dolores Redondo, que iba a abrir el certamen en marzo, pero finalmente no se verá en salas y se emitirá desde el 24 de julio en Netflix. Málaga se propone eliminar encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público. Entre ellos, destaca la sustitución de la tradicional alfombra roja con público a las puertas del Teatro Cervantes por un gran posado para medios de comunicación en un espacio que reúna las condiciones adecuadas para la seguridad y el correcto desempeño de los profesionales.

- El brasileño Festival de Cine de Gramado, empeñado en celebrar una edición real y con público, decidió finalmente retrasar cerca de un mes su edición 2020, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, coincidiendo por tanto con el de San Sebastián. "El Festival de Gramado reúne a equipos de producción, elenco, directores y directores. Hay nueve días para celebrar el cine, para reconocer producciones competitivas, pero también para alentar nuevas producciones. Los festivales mantienen vivo el cine y Gramado se siente honrado de contribuir al fortalecimiento de la industria audiovisual. Este es nuestro compromiso y se mantendrá incluso si no se descartan los cambios o ajustes en el formato ", dijo Diego Scariot, gerente de proyectos de Gramadotur. La programación de películas de Brasil y América Latina se completará y anunciará a finales de julio.

- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre de este año, además de las proyecciones en pantalla grande planea ofrecer algunos de sus títulos por internet, tras llegar a un acuerdo de colaboración con la plataforma española de VoD Filmin. En palabras del director del Festival, Manuel H. Martín, el acuerdo con Filmin supone "una nueva ventana para nuestro festival en un año complicado e incierto debido a la Pandemia del COVID-19. Gracias a Filmin, tendremos una nueva sala de proyección que nos permitirá alcanzar más espectadores fuera de la ciudad". El Festival publicará sus bases de competición a lo largo de este mes de junio y contempla para sus secciones competitivas la proyección online en Filmin sin olvidar el clásico formato presencial, siempre que los productores de las cintas elegidas acepten esta circunstancia, no siempre del agrado de los propietarios de las películas por los riesgos que significan en cuanto a derechos, incompatibilidades con otras participaciones en festivales, y piratería.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.