Imprimir

"Algo con una mujer", estreno en pareja en Cine.Ar

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Algo con una mujer"
"Algo con una mujer"
Este jueves 18 de junio llega a las pantallas de Cine.Ar el policial "Algo con una mujer", de Mariano Turek y Luján Loioco. Este film está basado en la obra teatral "La Rosa" de Julio César Beltzer. Por otro lado, la pareja en la dirección se conoció cuando Loioco filmaba su primera cinta titulada "La niña de los tacones amarillos" (2015). Una vez más, gracias a la gran iniciativa de INCAA, para disminuir la pandemia del coronavirus (COVID-19), son varios los estrenos que se pueden ver de forma gratuita en la plataforma Cine.Ar Play durante siete días.

"Algo con una mujer", acontece en el año 1955 y narra como Rosa, una cansada ama de casa y amante de la literatura negra se convierte en testigo único de un asesinato. Este hecho, que ocurre en una época marcada por la violencia política en Argentina, mezclará su mundo de ensueño con la realidad pues será la protagonista de la trama policial.  

"‘Algo con una mujer’ es, sin dudas, un hecho decisivo de nuestra historia personal. Por un lado, es el primer proyecto que escribimos, dirigimos, y producimos íntegramente con nuestra productora Libre Cine y, por otro lado, durante el proceso, atravesamos el nacimiento de nuestra primera hija, Alfonsina, a quien va dedicada la película. El rodaje en San Antonio de Areco supuso una mudanza de toda la familia, con abuelas incluidas", comentan los realizadores del film en una entrevista con Página/12.

"Beltzer tiene una manera de escribir muy visual: construye su dramaturgia con muchas imágenes. Rápidamente se iban generando en mi cabeza imágenes mientras la leía. Me puse en contacto con él, al tiempo empezamos a generar un diálogo, nos hicimos amigos, y se dio a los pocos años la propuesta de adaptar "La Rosa", a la que él accedió con absoluta generosidad. Me parece un autor contemporáneo muy importante; quizás como se quedó viviendo en Santa Fe y no vino a hacer "la gran Capital" para el gran público no es tan conocido. Es un autor y un maestro de actores", comentó Turek en una entrevista con El Litoral, puesto que el guion de la cinta está basado en la obra del santafesino Beltzar, "La Rosa".

Por otro lado, el elenco de la película está conformado por María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini y Mercedes Burgos. "Con Manuel Vignau y María Soldi vengo trabajando en proyectos anteriores. Con Manu en la película anterior, ‘La niña de tacones amarillos’ y con los dos hice un mediometraje hace unos cuantos años, donde eran pareja en la historia. Nos llevó un tiempo encontrar a Vargas, porque no teníamos muy claro el perfil para no caer en un estereotipo. En ese tiempo veíamos mucho ‘El marginal’; ya conocíamos a Abel por ‘El Polaquito’ se nos actualizó mucho su trabajo y se nos ocurrió que podría ser una linda elección para el personaje de Vargas, que a priori estaba distante de la idea que teníamos, y le dio un color muy lindo al trío. Con Miriam Odorico se terminó de armar esta paleta que nos da una cosa bastante heterogénea, no hacer un elenco monocromático", comentó Loioco a El Litoral.

Al estreno de esta película se une a la cartelera, el documental "Lo versos salvados" (2018) dirigido por el uruguayo Gabriel Szollosy, ganador del Premio al Mejor Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Zacatecas, México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.