Imprimir

Guanajuato se adapta al coronavirus con edición más virtual que presencial

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Sarah Hoch
Sarah Hoch
Por motivo de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) ha decidido adaptarse al formato online, creando un campus virtual con el fin de que todo el público pueda participar en clases magistrales, mesas redondas, proyecciones, entre otras muchas actividades. "Queremos rescatar todo lo posible las actividades del festival", señaló la directora del GIFF, Sarah Hoch. Sin embargo, si de aquí a septiembre las condiciones sanitarias mejoran en México no descartan actividades presenciales.

"Durante los días 21 y 22 de septiembre, el GIFF contará con un campus virtual en línea como punto de encuentro entre cineastas e invitados. El universo será similar a un videojuego donde tu avatar puede acceder a diferentes sedes en tiempo real con usuarios de todo el mundo, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos del Festival", publicó el GIFF mediante un comunicado.

Por medio de un avatar personalizado, el público podrá acceder al campus virtual como si fuese un videojuego ya que disfrutarán de "caminar por el campus, subir las escaleras, entrar y encontrar un lugar para sentarse y escuchar las actividades que habrá, es como si estuvieras ahí en ese set", comentó Hoch. Además, los espectadores tienen permitido poder compartir el contenido en vivo, así como realizar interacciones entre otros usuarios. Por otro lado, la sección País Invitado, una de las más importantes del festival, no estará presente. Dicha sección permite que la cultura de un país sea conocido a través de la gran pantalla, el año pasado el país invitado fue Filipinas y trajo al cineasta Kidlat Tahimik.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, también, contará con Picnic-Cinema, un área donde los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de las cintas o conciertos, es decir, un espectáculo al aire libre, pero de manera virtual. Los largometrajes que formarán parte de esta edición 2020 podrán visualizarse a través de una plataforma digital que será anunciada próximamente. A todo ello, el Festival Internacional de Cine Guanajuato no descarta la posibilidad de llevar a cabo su edición de este año de forma también presencial, como en sus previas 21 ediciones. "Serán tres días en San Miguel de Allende, dos días en Irapuato, dos en el espacio virtual para los espacios de formación e industria y tres días en Guanajuato capital", puntualizó la fundadora y directora, Hoch.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.