Imprimir

Toronto actualiza protocolos para festival bajo el COVID-19

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
El Festival Internacional de Cine de Toronto, actualmente el más importante del mundo tras Cannes, ha anunciado las novedades que harán su próxima edición diferente a las 44 anteriores. Debido a esta nueva normalidad pandémica, el TIFF será un modelo híbrido entre lo presencial y lo virtual y tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre. Proyectarán 650 películas durante los primeros cinco días y el TIFF lanzará su propia plataforma digital, donde emitirán proyecciones digitales, charlas y eventos.

El Festival de Toronto puede estar de enhorabuena ya que otros como Cannes o Tribeca han sido cancelados o se harán íntegramente de forma virtual. Algunos de los primeros títulos que pasarán por el certamen son "Amonita / Ammonite", de Francis Lee; "Another Round" de Thomas Vinterberg; "Concrete Cowboys", de Ricky Staub; "Bruised", la ópera prima de Halle Berry; o "True Mothers", de Naomi Kawase. Según avance el verano, más títulos serán confirmados.

"La pandemia ha afectado fuertemente a TIFF, pero hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: llevar lo mejor de la película al público más amplio posible. Nuestros equipos han tenido que repensar todo y abrir nuestras mentes a nuevas ideas. En innumerables videollamadas en los últimos tres meses, hemos reconstruido nuestro festival para 2020 aprovechando nuestras cinco décadas de compromiso con una curación sólida, apoyo a los cineastas y compromiso con el público", dijo a Variety el director artístico y codirector de TIFF, Cameron Bailey. No obstante, la organización espera una reducción del 50% de sus ingresos en comparación con datos del 2019.

"Nunca podríamos haber anticipado los cambios globales que enfrentaríamos en 2020. Aprovechamos el espíritu original del Festival desde que comenzó en 1976 como nuestra luz de guía. La edición destilada de TIFF 2020 refleja un profundo amor por el cine, la pasión por nuestro público fiel, el compromiso con la industria y mucho corazón", comentó la directora ejecutiva y codirectora de TIFF, Joana Vicente.

Para su 45º edición, el festival canadiense invitará a artistas de la talla de Alfonso Cuarón, Ava DuVernay, Taika Waititi, Nicole Kidman, Martin Scorsese, Riz Ahmed, Rian Johnson, Jason Reitman, Isabelle Huppert, Claire Denis, Anurag Kashyap o Nadine Labaki.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.