Imprimir

Faye Dunaway, invita a la inauguración de la Mostra de Valencia

por © Redacción-NOTICINE.com
En Bonnie and Clyde
En Bonnie and Clyde
En Bonnie and Clyde12-VII-04

La actriz estadounidense Faye Dunaway llegará el próximo jueves 15 de julio a Valencia para asistir a la gala de inauguración de la vigésima quinta edición de la Mostra de Valencia / Cinema del Mediterrani. Dunaway, inolvidable protagonista de "Bonnie and Clyde", presentará en el marco del certamen levantino, que llega a su 25 edición, la película de terror "Jennifer’s shadow" (2004), dirigida por los jóvenes cineastas argentinos Daniel De la Vega y Pablo Parés, y que narra la experiencia de una mujer que se ve envuelta en una serie de hechos sobrenaturales. El reparto de actores se completa con la norteamericana Gina Philips y el argentino Duilio Marzio.

La estrella norteamericana también acudirá durante estos días a la presentación de la exposición que la Mostra ha organizado de la diseñadora Yvonne Blake, ganadora de un Oscar al mejor vestuario por su trabajo en "Nicolás y Alejandra" (1971). En esta exposición se incluirán trajes realizados por la diseñadora y empleados en filmes donde Dunaway formó parte del reparto, como "Los tres mosqueteros" (1974).

Faye Dunaway recibirá de paso de manos de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Escudo de Oro de la Ciudad como un reconocimiento y homenaje a su trabajo y dedicación a la gran pantalla.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con galardones como el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz que obtuvo en 1976 por su papel de ejecutiva de televisión en "Network". Además, de la lista de cien mejores películas americanas, elaborada por el American Film Institute, Dunaway ha protagonizado tres, "Chinatown" (1974), de Roman Polansky; "Bonnie and Clyde" (1967), de Arthur Penn y la ya citada "Network, un mundo implacable" (1976), de Sidney Lumet.