Imprimir

Cine en Construcción debuta en Lima con edición online en homenaje a José María Riba

por © Redacción-NOTICINE.com
Una vez materializada la ruptura entre los festivales de Toulouse y San Sebastián en relación con su iniciativa para films inacabados Cine en Construcción, el primer certamen decidió continuarla en su frecuencia bianual de acuerdo con el Festival de Lima, y así, debutará la edición 38, del 24 al 30 de agosto, que será virtual. El evento estará dedicado a la memoria de José María Riba, miembro fundador de Cine en Construcción fallecido el pasado mayo, "cuya energía y visión siguen inspirando a creadores y profesionales del cine iberoamericano y europeo", según los organizadores.

Serán seis las películas que participen en esta iniciativa destinada a apoyar películas en postproducción, de Argentina, Brasil, Chile y Perú:

    "La calma", de Mariano Cocoló (Argentina)
    "Siete Perros", de Rodrigo Guerrero (Argentina)
    "Fortaleza Hotel", de Armando Praça (Brasil)
    "Mis hermanos sueñan despiertos", de Claudia Huaiquimilla (Chile)
    "Inmersión", de Nicolás Postiglione (Chile)
    "De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras", de Sofía Velásquez (Perú)

El jurado de Cine en Construcción 38 está conformado por:

    Jean-Christophe Simon, CEO de Film Boutique (Alemaña)
    Fiorella Moretti, CEO de Luxbox (Francia)
    Dilcia Barrera, programadora del Sundance Film Festival (USA)

Cine en Construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de películas latinoamericanas contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizada por primera vez en alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP, esta iniciativa promovida por Cinélatino Rencontres de Toulouse fomenta la interacción entre los profesionales del cine de Europa y Latinoamérica y apuesta por la diversidad y el talento de los cineastas independientes.

En Lima, Cine en Construcción 38 forma parte de Cine del Mañana, sección industrial del Festival que organiza la Universidad Católica, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú.

Próximamente se anunciará la selección de Foco Perú, segmento de Cine del Mañana dedicado exclusivamente a películas peruanas en proceso, que también se llevará a cabo de manera online del 24 al 30 de agosto en el marco del 24 Festival de Cine de Lima PUCP.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.