Imprimir

Hablamos con Andrea Fandos, protagonista de "Las niñas"

por © Jon Apaolaza-NOTICINE.com
Andrea Fandos
Andrea Fandos
La española "Las niñas", dirigida por Pilar Palomero, ha sido uno de los títulos más valorados en la primera mitad del Festival de Málaga, que arrancó el pasado fin de semana. Esta opera prima, autobiográfica, sobre el acceso a la adolescencia en los primeros años 90, estará en las salas ibéricas el próximo día 4 de septiembre, casi siete meses de su estreno mundial en la Berlinale. Hablamos con su protagonista, Andrea Fandos.

- Háblanos de su personaje...
Celia es una niña normal con una vida normal. Una chica nueva llega al colegio y empiezan una amistad. Junto a ella y en el paso a la adolescencia abrirá los ojos y descubrirá que la vida no es tan bonita como la pintan, sino que está plagada de mentiras. No puedo decir más.

- ¿Cómo te eligieron para el personaje?
Me presenté a una serie de castings y, en casi todas las ocasiones me decían que volviera otro día pues iban a seguir entrevistando a más niñas. Al final me eligieron a mí.

- Una vez en el set, ¿qué podrías decirme de su forma de trabajar con la directora?
Pilar Palomero trabaja de una forma particular, es muy fácil hacer la película con ella. Me decía la escena que iba a suceder y las frases que podía utilizar en el rodaje, así que improvisamos siempre. Yo podía decirle si algo era más difícil para mí y ella siempre me daba más opciones. En el guión un 60% es improvisado y un 40% está escrito. Algunas escenas eran más difíciles, pero rodar junto a más personas lo ha hecho más fácil. Por ejemplo, de Natalia de Molina he aprendido muchísimo, ella ha sido un apoyo para mí.

- ¿Qué crees que ha cambiado de la preadolescencia de Pilar, que se cuenta en la película, y la tuya propia?
Las niñas de antes y las de ahora son diferentes, tenemos más libertad. El acceso a Internet ha contribuido a ese cambio, podemos poseer muchísima información. Eso antes no existía. Creo que quien la vea lo va a pasar muy bien, sobre todo con mi mejor amiga en la ficción, ella es una cabra loca. Además a los adultos puede gustarle mucho porque les traerá recuerdos.

- ¿Y tu misma, qué aprendiste de la película? ¿Qué has contado de ella a tus personas queridas?
Me ha hecho pensar en si era cierto que vivimos rodeados de mentiras. A mis amigas, de esta película les conté que he trabajado con personas muy majas, que te acogen siempre.

- ¿Te planteas seguir una carrera de actriz?
Por ahora voy a hacer sexto de primaria, si veo que me apetece seguiré mi carrera como actriz, sino pues nada, aunque sí que me gustaría seguir haciendo cine.

- ¿Qué recuerdas del estreno de la película en la Berlinale?
Era mi primer festival y fue muy divertido. Me llevaban y me traían a un montón de sitios. Respecto al estreno de la película, el público reaccionó muy bien.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.