Imprimir

Mar del Plata planea una edición "todo lo presencial que lo permitan las circunstancias"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Público playero en Mardel
Público playero en Mardel
Debido a la actual crisis del COVID-19, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que debe desarrollarse en noviembre, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anunció que este año realizará una edición especial, que combinará eventos presenciales y virtuales, garantizando así la seguridad de quienes participen.

Se ha abierto el plazo para la recepción de trabajos en la convocatoria de la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que estará abierta hasta el 16 de septiembre. El evento, que se llevará a cabo entre el 21 y 29 de noviembre de 2020, contará con la programación de siete competencias. Además, es el único Festival Competitivo de Latinoamérica reconocido por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (clase "A"), que tiene el objetivo de mostrar lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.

"En un año particularmente difícil, en el marco de circunstancias que nadie hubiera imaginado, la decisión de llevar adelante la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es una manera de acompañar a nuestro cine, de recuperar el valor de un lugar de encuentro y de cultura, de estar cerca de nuestros artistas y nuestro público", informó Fernando Juan Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el INCAA. Por tanto, se planea una edición "que será todo lo presencial que lo permitan las circunstancias".

La finalidad de llevar el evento al plano virtual fue para priorizar la salud y el bienestar de todo el mundo. Por otro lado, la directora artística, Cecilia Barrionuevo, anunció que "debemos seguir cuidándonos y fortaleciendo esta comunidad de la que formamos parte y a la que tanta falta le hace la cultura". Por tanto, este cambio de plataforma supondrá una oportunidad para que el festival pueda llegar a más público, creando nuevas sensaciones y puntos de vista. "Quisiéramos compartir una programación que sea una posibilidad tanto de escape como de cruce de miradas ajenas, una programación que nos permita nuevas perspectivas y emociones, que logre abrirnos a otras realidades y que genere otros debates", detalló.

Próximamente se irá conociendo más información acerca de la programación tanto presencial, si la pandemia lo permite, como virtual. Desde 1966, que comenzó la segunda etapa del festival, han pasado celebridades como Susan Sarandon, Álex de la Iglesia, Antonio Ferrandis o Juliette Binoche. Hay que destacar que para la preciosa ciudad de Mar del Plata el festival representa una plataforma de gran importancia para exponer la producción argentina y ser el punto de encuentro entre profesionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.