Imprimir

Festival Latino de Nueva York copia a Huesca y combinará autocine con emisiones en línea

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
"Critical Thinking" de John Leguízamo
"Critical Thinking" de John Leguízamo
El Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF) regresa del 14 al 20 de septiembre de 2020 con una edición híbrida, que -como ya hizo el Festival de Huesca, en España, el pasado junio- será una combinación de proyecciones reales en autocines con emisiones virtuales a través de la red.

El NYLFF es uno de los principales eventos especializados en cine latino de Estados Unidos. Fundado por Calixto Chinchilla en 1999, tiene como objetivo construir audiencias, apoyar a la comunidad cinematográfica y fomentar las relaciones con el talento latino. Estará integrado por casi 75 películas que representan a más de 10 países y que abarcan todo tipo de géneros.

El festival abre con "Habla Now", la decimoquinta entrega de la galardonada serie "Habla" de HBO latino, empresa patrocinadora del certamen. El documental comparte historias personales latinas como las de Amara La Negra, actriz, cantante y activista dominicana; Xiuhtezcatl Martínez, activista ambiental mexicano-estadounidense; Laurie Hernández, olímpica puertorriqueña o Diane Guerrero, actriz de familia colombiana; entre otros.

"¡Inspirado por la resistencia de la comunidad latina, NYLFF se enorgullece de regresar con un formato nuevo que presenta nuestras primeras experiencias de autocine! Estamos orgullosos de servir como una plataforma importante para que los creativos latinos compartan historias culturalmente relevantes sobre interseccionalidad, diversidad y experiencias vividas en este país. Gracias a nuestros patrocinadores por seguir apoyando a nuestra comunidad de creadores de contenido y cinéfilos. Si bien se aprendió mucho este año, todos estamos de acuerdo en una cosa: ¡la cultura continúa!", dijo Calixto Chinchilla, fundador de NYLFF.

NYLFF presenta el estreno en Nueva York de "Charm City Kings", dirigida por Ángel Manuel Soto y escrita por Sherman Payne, con una historia de Chris Boyd y Kirk Sullivan y el ganador del Oscar Barry Jenkins. Inspirada en el documental "12 O’Clock Boys", la película sigue el viaje de Mouse, un niño de catorce años que desea desesperadamente unirse a Midnight Clique, un malvado grupo de motociclistas de Baltimore que gobiernan las calles en verano.

Además, se estrenará en EEUU "Critical Thinking" de John Leguízamo, basada en la historia real de cinco adolescentes latinos y negros de Miami Jackson Senior High School, situada en uno de los vecindarios más difíciles de Miami, que gracias a la ayuda de su maestro se abren camino hacia el Campeonato Nacional de Ajedrez.

NYLFF es presentado por HBO, con el apoyo de su empresa matriz WarnerMedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.