Argentina, con ventaja en la diversa selección competitiva de Biarritz

por © Redacción-NOTICINE.com
 "La Verónica"
"La Verónica"
El Festival de Biarritz, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre, confía en poder desarrollar una edición "tradicional", es decir, con proyecciones en salas, aunque respetando las medidas de separación física propias de la pandemia que padecemos. Argentina se destaca en la selección competitiva de ficción, donde se integran nueve títulos, en la que también encontramos a cineastas de Chile, Venezuela, Guatemala, México y Brasil.

El uruguayo afincado en la Argentina Alex Piperno participará con "Chico ventana también quisiera tener un submarino", que estrenó en la Berlinale el pasado febrero. De Rotterdam llega por su parte otra cinta argentina, "Ofrenda", de Juan Mónaco Cagni, y ese mismo país participa en la cinta de la chilena María Paz González "Lina de Lima", lanzada el año pasado en Toronto y vista también en Valdivia. Tiene como protagonista a la gran actriz peruana Magaly Solier.

Por su parte, el igualmente chileno Leonardo Medel recurrió a su compatriota Mariana di Girólamo para ser la omnipresente protagonista de "La Verónica", película que tendrá su première este mismo mes, justo unos días antes, en San Sebastián.

México estará presente con "Selva trágica", de Yulene Olaizola, a punto de verse en la Mostra de Venecia en pocos días, y "Se escuchan aullidos", del prolífico Julio Hernández Cordón, vista en Marsella y en el FICUNAM mexicano.  

De Guatemala (también con una minoritaria participación argentina) llega "Los Fantasmas", de Sebastián Lojo, que fue lanzada internacionalmente en Rotterdam, participó en Lima y ha sido seleccionada para el Festival de Guadalajara.

Finalmente, participaron también en Rotterdam "La Fortaleza", del venezolano afincado en Canadá Jorge Thielen Armand, y la película brasileña "Um Animal amarelo", de Felipe Bragança.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.