Imprimir

Breves: Guadagnino presidirá jurado donostiarra, lo último sobre San Diego, CineHorizontes, 3D Wire y su mercado

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Luca Guadagnino
Luca Guadagnino
- El Festival de San Sebastián ha aprovechado la visita del cineasta italiano Luca Guadagnino a presentar su serie "We are who we are", para ofrecerle la presidencia del jurado oficial de su 68 edición. En el mismo también participará el cineasta mexicano Michel Franco, quien también tiene película en el certamen, "Nuevo orden", que forma parte de la sección Perlas.

En la presentación del certamen en San Sebastián, este viernes, se dieron a conocer otros dos miembros del equipo que otorgará las Conchas de Oro y Plata, la española Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en "Fe de etarras"), y la directora de vestuario sueca Lena Mossum ("El hombre que mató a Don Quijote"). Un (o una) quinto integrante se dará a conocer en los próximos días.

- La edición 27ª del Festival de San Diego, retrasada desde marzo, cierra la programación, que se presentará en línea. A causa de la pandemia, el evento se celebrará de forma virtual, no en el mes de marzo, que es lo habitual, sino del 17 al 27 de septiembre. Este año, los films seleccionados son "La Llorona", el thriller de terror de Jayro Bustamante; "La tierra que  habitamos", un film mexicano de Marco Aurelio Celis y Diego Quintero; "La despedida" de Gabriela Alcalde; "Araña" de Andrés Wood, premiada en Sundance o "¿Cómo vuelan las flores?", de Roberto Salvador Rodríguez, entre otras. El festival -dicen los organizadores- nace del deseo de apostar por la actitud y no por el status dentro del mundo del cine, desafiar a los estereotipos y nominar la experiencia de los latinos en las películas; tanto en narración, como en realización. El Festival de San Diego selecciona películas que cuentan historias sobre lo que es ser Latino.

- Cinehorizontes seguirá celebrando su 19ª edición al modo tradicional. El  Festival de Cine Español de Marsella se hará entre el 5 y el 13 de noviembre, con el anticipo Ventana Cubana el 31 de octubre y en el cine L'Alhambra el 1 de noviembre. El cartel de este año está basado en la película de animación "POS ESO" de Samuel Ortí Martí. Cada sesión comenzará con una película a las 16h en el cine Le Prado, epicentro del festival. Decenas de films entre ficciones, documentales y largometrajes estarán acompañados por prestigiosos invitados, mesas redondas y exposiciones. Además, como cada año, los lugares donde se celebra serán la Biblioteca Municipal del Alcázar, los cines Les Variétés, La Baleine de Marsella y las 9 salas en la Région Sud.

- La XII edición de 3D Wire, el Festival y Mercado de Animación, Videojuegos y New Media tendrá un formato híbrido. Tiene programadas varias proyecciones en sus centros en Segovia, en La Cárcel_Centro de Creación, y añade un programa de actividades a través de internet entre las que están ponencias, presentaciones, showroom y recruitment (citas para conseguir clientes). El evento tiene lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre. Este año, el tema por excelencia será la realidad sociosanitaria representada en múltiples proyectos. Todo el equipo cumplirá con un estricto plan de medidas que mantengan seguros a vendedores, clientes, espectadores y creadores. Entre los miembros del jurado están la  francesa Edwina Liard- cofundadora de Ikki Films-, Melissa Vega -socia y distribuidora de Dandeloo-, Paula Taborda -directora de Contenidos de Planeta Junior en España-, y el español Jorge Sanz -director del FICA, Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo-.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.