Imprimir

"Karnawal", estreno mundial argentino en Toronto

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
"Karnawal"
"Karnawal"
La opera prima "Karnawal", del director argentino Juan Pablo Félix, se estrenará en el 45 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebra desde este jueves al 19 de septiembre. El largometraje fue anteriormente ganador en el apartado industrial Cine en Costrucción del Festival de Toulouse 2020 y en el Primer Corte de Ventana Sur, el año anterior.

Ambientada en la frontera entre Argentina y Bolivia, "Karnawal", de José Pablo Félix, cuenta la historia de un joven bailarín de malambo, que se prepara para la competencia de danza más importante de su vida, cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel, que pondrá en peligro su sueño. "Durante toda mi adolescencia me dediqué de lleno a bailar. Recuerdo el entusiasmo y la exaltación, pero también la ansiedad que me generaba esta pasión. Era como una droga, una obsesión. Un día lo dejé por completo. Con el paso del tiempo me di cuenta de que el baile era mi refugio para escapar del incoherente mundo de los adultos. Es de esto que intento hablar con esta película: ¿Dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo que se nos impone viene con muchas más preguntas que respuestas?", declaró el guionista y director.

Producida por la argentina Bikini Films –productora fundada por el director junto a Edson Sidonie- la película cuenta con un elenco encabezado por el gran actor chileno Alfredo Castro ("El Club", "Tengo miedo torero"), Mónica Lairana ("La Cama", "El Patrón"), Diego Cremonesi ("Rojo", "El Marginal") y el joven Martín Lacci -campeón nacional de la danza folclórica tradicional argentina, el Malambo- y será proyectada en el marco de TIFF Industry Selects, donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de 30 películas disponibles en todo el mundo.

Estas películas son seleccionadas previamente por los equipos de programación artística y de industria del TIFF, cuyo objetivo es enfocar el espíritu que rodea al festival y su intención de dar a conocer a nuevos talentos y voces internacionales en el mundo de la cinematografía. Es por ello, que "Karnawal" se podrá ver en línea a partir de este miércoles en representación de Latinoamérica. La proyección estará disponible durante las primeras 48 horas desde el momento de su estreno para aquellas personas que formen parte de la prensa, del mundo de la industria audiovisual o estén acreditados al festival.

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 se ha visto marcada por una época en la que la industria cinematográfica atraviesa una de sus peores etapas. A pesar de ello, el cine continúa en su lucha por seguir transmitiendo la alegría y las emociones que nos traen las películas a la pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.