Imprimir

Festival iberoamericano de NewFilmmakers en Los Angeles brinda programa virtual y generacional

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
La nueva edición de NewFilmmakers en Los Angeles y la Academia de Hollywood se han unido nuevamente para ser anfitriones de la gala del Festival de Cine Anual NFMLA: el Festival de Cine Hispánico y Latino. Esta vez se ha apostado por pasar toda la programación a Internet a través de la plataforma virtual NewfilmmakersLA.com.

Se celebrará los días 25 y 26 de septiembre, y como cabeza de cartel incluyen dos cortometrajes y el largometraje documental de Varda Bar-Kar "Fandango at the Wall", que cuenta la historia del músico Arturo O’Farrill y Kabir Sehgal mientras buscaban miembros en Veracruz (México) para poder formar un grupo y grabar su álbum en directo en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. La directora de programación, Bojana Sandic, dijo que "este año la lista contiene muchos títulos poderosos que tratan sobre la familia, la comunidad, el simbolismo y la imaginación".

Entre las seleccionadas hay tres estrenos mundiales, "After Life Vacation" la historia de una pareja que desea irse de vacaciones, aunque no esperan que sean tan impredecibles, de Alberto Belli; "Cronología", un drama sobre una mujer que está obligada a enfrentarse a sus diferentes "yoes" a lo largo del tiempo, aunque sin saber que uno de ellos se revelará y tendrá que luchar por mantener el mando, de la directora Kate Romero, y "Despegar / Lift Off", un film que trata la dicotomía entre los sueños de un niño y la realidad de la vida adulta, de Alyssa Toledo.

El director ejecutivo y cofundador de NFMLA, Larry Laboe ha dicho: "Agradecemos a nuestros profesionales y socios de la industria por prestar su tiempo y apoyo a esta nueva edición. Ha sido increíble trabajar con la Academia para mostrar las voces latinas e hispanas. Realmente esperamos que nuestro trabajo ayude a lanzar sus proyectos". Además confesó que después de las proyecciones habrá turnos de preguntas y respuestas para hablar con los creadores de cada film.

Esta edición está avalada por varios reconocidos profesionales de la industria de Hollywood, que participarán en encuentros en línea, entre los que están Shari Page en Ryan Murphy Television, Carole Kirschner en el Programa de Escritores de Diversidad del canal CBS, Axel Caballero de Warner Media, Austin Bowman, o Rubén García en CAA, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.