Imprimir

Recent Spanish Cinema Series se desarrollará en Los Angeles y Miami virtualmente y en autocines

por © Redacción-NOTICINE.com
Miami y Los Angeles recibirán al más nuevo cine español
Miami y Los Angeles recibirán al más nuevo cine español
Del 22 al 29 de este mes de octubre tendrá lugar en Los Angeles y Miami, dos de las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia hispana, una nueva edición de las Recent Spanish Cinema Series, híbrida entre lo digital y lo presencial (con sesiones en autocines), que proyectará ocho novedades, dos "clásicos" de Alex de la Iglesia digitalizados en 4K, y organizará varios paneles.

Las emisiones digitales serán accesibles durante los días del evento y sólo para aquellos que residen en los estados de California y Florida, y habrá sesiones de apertura y clasura en autocines en ambas ciudades.
 
Las películas elegidas este año son la precandidata al Oscar por España "La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; "Los europeos", de Víctor García León, en su estreno en EEUU; "La inocencia", de Lucía Alemany; "Las niñas", de Pilar Palomero; "Amor en polvo", de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón; "Invisibles", de Gracia Querejeta; "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, y "La boda de Rosa", de Icíar Bollaín.

Además, en Los Angeles, se proyectará en el Drive-in de Mission Tiki, en Montclair, un programa doble de Alex de la Iglesia, con "El día de la bestia" y "Perdita Durango", dos cintas de los años 90, ahora digitalizadas a 4K, que se proyectarán el día 22, como evento inaugural en California.

La clausura, una semana después, será en Miami, con el estreno estadounidense de "El inconveniente", de Bernabé Rico, que se proyectará en el autocine Drive in at The Fair, de Miami Dade.

Además de encuentros virtuales de la prensa local con algunos de los autores de las películas, se ha organizado una mesa redonda sobre el cine iberoamericano en Estados Unidos, que se desarrollará el sábado 24 (11 AM en L.A. / 2 PM en Miami/ 8 PM en Madrid), con directores y actores (Hay que registrarse en https://www.eventbrite.com/e/123527097875), y en el mismo horario, pero al día siguiente, con productores y otros profesionales (reservas en https://www.eventbrite.com/e/123522907341).

Recent Spanish Cinema Series están organizadas por el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Cinemateca Americana de Los Angeles, la entidad de gestión de derechos de los productores (EGEDA), y el Olympia Theatre en Miami.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.