Imprimir

La Seminci entregará seis Espigas de Honor, todas a españoles

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Cámara (ASG)
Javier Cámara (ASG)
A poco más de una semana para su apertura y con la incertidumbre de un no descartable endurecimiento de medidas contra el COVID-19, la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid mantiene su edición presencial (en línea también para determinadas actividades) y anuncia que serán finalmente seis los profesionales del cine en recibir sus Espigas de Honor, todos ellos españoles: las directoras Isabel Coixet y Gracia Querejeta, el cineasta Julio Medem y los actores Javier Cámara, María Galiana y Charo López.

Del 24 al 31 de octubre, la Seminci ofrecerá un total de 147 películas, de las cuales 97 serán largometrajes. El veterano festival castellano, un año más dirigido por el periodista y cineasta Javier Angulo, arrancará el sábado de la próxima semana con el estreno mundial de la película española "Nieva en Benidorm", de Isabel Coixet.

También se ha anunciado el Jurado Internacional de esta 65 edición, integrado por el productor británico Peter Beale (presidente), la guionista española Alicia Luna, el productor español Antonio Pérez, el francés Stéphane Sorlat, productor y distribuidor, y la actriz española Emma Suárez.

La crisis sanitaria generada por el Covid19 implicará una reducción de aforos de todas las salas de proyección y de los eventos, atendiendo a las disposiciones emanadas de las autoridades sanitarias. Por primera vez, el festival ofrecerá parte de sus contenidos online, a través de la plataforma Filmin.

La 65 Seminci auspicia, por cuarto año consecutivo, el encuentro de distribución, que en este caso se centrará en el futuro de los festivales de cine y la distribución de cine de autor en España. El encuentro, además de propiciar el debate entre los profesionales del sector, busca facilitar el acceso de distribuidores independientes españoles a los títulos programados por el festival que aún no han vendido sus derechos en el país, lo que sucede en casi el 60% de los trabajos que se proyectan. Asimismo este año el encuentro profundizará también en el futuro de los festivales de cine.

En lo que a otras actividades paralelas se refiere, la Seminci aprovechará la presencia en la ciudad de destacados cineastas para organizar varias clases magistrales en colaboración de la Universidad de Valladolid, que esta edición correrán a cargo del actor Javier Cámara y el director Oliver Laxe, sin público, pero con emisión en directo a través de Canal Seminci.

Estos encuentros se celebrarán los días 27 y 28 de octubre, respectivamente. El protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" será el encargado de inaugurar este ciclo de clases abiertas el día 27 a las 11:00 horas. El día 28, a partir de las 11.30 horas, los espectadores de Canal Seminci podrán ver en directo la clase maestra de Oliver Laxe, director de "Lo que arde", una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar.

El Foro de Mujeres Cineastas en España se celebrará en el marco de Seminci por cuarto año consecutivo, los días 24 y 25 de octubre, centrado en la presencia y el papel de las mujeres en la enseñanza del cine, en todos los ámbitos educativos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.