Festivales de Quilpué y Autocine brindan películas gratuitamente

por © Esther González-NOTICINE.com
El festival chileno FECICH de Quilpué y el que se prepara de Autocine en la argentina ciudad de San Rafael ponen a disposición de manera gratuita un gran número de largometrajes durante estos últimos días de enero. El primero, organizado por el Centro Cultural de Quilpué será en línea y el segundo, en un autocine, pero ambos coinciden en programar producciones nacionales de sus respectivos países.

El festival de cine de Chile FECICH, presenta su treceava edición desde la provincia Marga-Marga. La celebración que estará compuesta por conferencias sobre el cine nacional o clases abiertas al público, entre otras actividades, difundirá en abierto por internet para todo el país las más de treinta películas chilenas consideradas las mejores del 2020.

Los largometrajes de ficción y documentales tienen como protagonistas principales a las mujeres, como actrices, artistas, directoras o meramente como personajes con historias centradas en el universo femenino. Entre las películas seleccionadas: "La Francisca, una juventud Chilena", "La mujer de los gatos" y "Un cuento de mujeres", tres films con personajes adolescentes, de mediana edad y maduros que presentan conflictos diversos. Además, también se incluirán largometrajes dirigidos por mujeres chilenas como es el caso de Maite Alberdi, en la dirección de "El agente Topo", Natalia Luque con "Soy Sola", "Frontera" de Paola Castillo, la película "Julieta y la luna", dirigida por Milena Castro o "Casimira" de Carolina Fuentealba, entre otras.

El acceso al catálogo se realiza desde la web www.fecich.cl, en la misma se elige la película y seguidamente se saca el ticket. A través del perfil de usuario se podrá volver a disfrutar de diversos films totalmente gratis. Entre la colección también se encontrarán películas de una muestra especial conmemorativa de la Cineteca chilena con títulos clásico como "El Chacal de Nahueltoro", "Valparaíso mi amor" o "Tres Tristes Tigres". Las películas se mantendrán en abierto hasta el 29 de enero.

El cine nacional argentino también estará abierto gratis en San Francisco para un centenar de vehículos. El Ministerio de Turismo y Deportes ha organizado en el autocine de la ciudad el festival "Argentina Unida" con tres días de proyecciones de cine nacional.

El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero a partir de las 9 de la noche, hora argentina. Entre las proyecciones propuestas se encuentran "Mi obra maestra", "Amando a Maradona", "El último traje", "Natacha" y "Gilda".

El público que desee acceder al autocine tendrá que reservar su entrada por Whatsapp en el teléfono 2604359054 y su ubicación está centrada en Yrigoyen y Strassera.

San Rafael, una de las más turísticas localidades australes, está sufriendo los miedos generados por la pandemia, de esta manera, para el director de turismo de la ciudad, Javier Muñoz, la celebración en su autocine es "un honor" y una manera de promoverlo como "destino seguro", por otro lado, afirmó que "se trabajará en un evento que cuente con todos los protocolos, con cupos limitados cuyos dueños tendrán que exhibir previamente el número de dominio del rodado y cuántas personas lo van a ocupar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.