Demián Bichir habla de "Land" y su experiencia con Robin Wright

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Bichir (dcha), con Wright, en "Land"
Bichir (dcha), con Wright, en "Land"
Con motivo del estreno mundial de "Land" en el Festival de Sundance, el protagonista mexicano de la cinta, Demián Bichir, ha contado algunos datos sobre su experiencia en el rodaje y el trabajar junto a su co-protagonista (y directora del film), Robin Wright. "En cuanto leí en el guion que iba a haber algo de viento y 'algo de invierno', me lo pensé dos veces, porque soy un pez tropical y no funciono bien bajo severas circunstancias", bromeó.

En una entrevista para Imdb, en la que ambos se han hecho preguntas sobre cuestiones relacionadas con la película, Robin Wright hablaba de su debut como directora en la cinta, las dificultades de actuar y dirigirse a sí misma, y confesaba haber tenido muchas pesadillas por no conseguir que quedara como la visualizaba en su cabeza durante casi un mes. Demián sin embargo, le manifestaba que no parecía que tuviera esos pensamientos, a la par que alababa el trabajo de su compañera, con la que se siente muy orgulloso de haber colaborado: "Parece que has hecho un millón de películas en 29 días. Es algo precioso de ver", le decía a Whright.

En la entrevista también han tratado cuestiones como sus habilidades de supervivencia fuera de las redes y el trabajar en la naturaleza lejos del ruido de la ciudad. Mientras que Wright confesaba que el estar en las montañas, el desconectar de los sonidos de las sirenas y conectar más con los animales y elementos como el viento la habían ayudado a conectar con la naturaleza como otro personaje más para poder construir el suyo, Bichir confesaba que se pensó dos veces el formar parte del proyecto tan pronto como se de las condiciones meteorológicas.

Bichir también manifestaba que lo que le había sorprendido más sobre dirigirse a sí mismo en su opera prima, "Un cuento de circo & a love song" (2016) era que no imaginaba a ser tan fácil: "Creo que sufro más como actor que como director. Cuando eres director te conviertes en un psicólogo, como si todo el mundo necesitara un psicólogo, porque todo el mundo tiene un problema".

Sin embargo, durante una reunión que mantuvieron ambos protagonistas con el reconocido crítico y periodista Pete Hammond, con motivo del evento de la temporada de premios, confesó que se sintió atraído por la película porque con su personaje "todo viene de su alma".

Bichir goza de buen reconocimiento actoral gracias a cintas en las que ha trabajado con grandes nombres de la cinematografía actual como "Los odiosos ocho / The Hateful Eight", del cineasta veterano Quentin Tarantino, o "Una vida mejor / A better life", del director Chris Weitz. Fue gracias a esta última cuando en el 2012 fue nominado a los premios Oscar en la categoría de mejor actor, a los The Independent Spirit Award y a los Screen Actors Guild Award.

No obstante, el drama no es el único género en el que se ha desarrollado el astro mexicano, ya que siguiendo con el género de su exitosa "La Monja / The Nun", también cuenta con dos otras dos ficciones de terror: una nueva versión de "El grito / La maldición / The Grudge", estrenada en 2020; y "Caos: El inicio / Chaos Walking" dirigida por Doug Liman, prevista para estrenarse en marzo de este año. Sin embargo, una de las cintas más esperadas del actor es "Godzilla vs Kong", película en la que se reúne a dos de los monstruos más grandes en tamaño y relevancia dentro del cine internacional.
 
Wright es conocida por obras como "La princesa prometida / The Princess Bride" (1987), "Forrest Gump" (1994), o por interpretar a Antíope en "Wonder Woman 1984", en último personaje que se la ha visto interpretar hasta la fecha. Sin embargo, no será la primera vez que se estrene en la silla de director.

La estadounidense ya había dirigido antes, en repetidas ocasiones, al cast de la serie que protagonizó, "House of Cards", en varios capítulos de la exitosa producción de Netflix.

Al elenco de "Land" también se sumó la actriz Kim Dickens, conocida por su papel en la película "Perdida / Gone Girl" o en series como "Fear the Walking Dead" o "House of Cards".

Esta vez lo hace con un guion escrito por Jesse Chatman y Erin Dignam, que cuenta la conmovedora historia de Edee, una mujer que busca darle sentido a su vida a través del desierto estadounidense después de que una tragedia familiar le impidan permanecer conectada al mundo real. Así, en busca de desconexión y en forma de road movie, la protagonista esperará encontrar respuestas a través de un viaje interior en el que se encontrará con un cazador de las Montañas Rocosas -Demián Bichir- que la ayudará a afrontar numerosos peligros.

"En el fondo se trata de la amistad y la bondad humana. Los últimos cuatro años han proporcionado tanta fealdad, que el mundo necesita ver la belleza en los humanos que somos", declaraba Wright, durante su reunión con Hammond.

Por ahora esta ambiciosa y sorprendente película está prevista que llegue a las pantallas estadounidenses en febrero y al resto del mundo a partir de marzo o abril, como lo hará en algunos países como Reino Unido e Irlanda, a partir del 9 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.