Imprimir

La mexicana "Una película de policías", única cinta iberoamericana en la competencia de la Berlinale

por © Redacción-NOTICINE.com
 "Una película de policías" y rodaje de "Nebenan"
"Una película de policías" y rodaje de "Nebenan"
La nueva cinta del mexicano Alonso Ruizpalacios, "Una película de policías", será la única producción iberoamericana en la competencia de la próxima Berlinale, atípica al estar dividida en dos convocatorias, la inmediata, en marzo, para profesionales y prensa, y la segunda, para el público, en junio. Por otro lado, el actor español Daniel Brühl debutará como realizador, también en la lucha por el Oso de Oro, con "Nebenan", de producción mayoritariamente germana.

Ruizpalacios mantiene una dulce entente con el Festival de Berlin, desde que debutara allí en 2014 con "Güeros". Cuatro años después participó con "Museo", y ahora regresa con su tercer largo, "Una película de policías", en cuyo elenco están Mónica del Carmen y Raúl Briones, pero que juega también con el documental. Los actores recibieron formación policial y actuaron junto a agentes reales de forma más o menos encubierta.

El cineasta y actor mexicano ha filmado "Una película de policías" con gran discreción, dado el tema controversial, ya que para buena parte de los mexicanos las fuerzas del orden son piezas claves en el sistema de corrupción del país. En la cinta, apoyada financieramente por el Instituto Sundance, se relaciona a la policía con la Justicia, también bajo sospecha.

El film mexicano ha sido producido por Daniela Alatorre y Elena Fortes, socias en No Ficción junto a Alejandro Ramírez, responsable de la Organización Ramírez (Cinépolis), y lo adquirió Netflix, que lo estrenará previsiblemente a lo largo de este año.

Por su parte, el barcelonés de ascendencia germana Daniel Brühl competirá con su opera prima, "Nebenan" (La puerta de al lado), una comedia negra filmada en la propia Berlín. El conocido actor de internacional carrera, que aparece tanto en el cine español, europeo o de Hollywood, protagoniza además esta historia escrita por Daniel Kehlmann a partir de una idea original de Brühl, con el trasfondo de la gentrificación y las desigualdades sociales en la capital alemana, un proyecto muy personal que se centra en una estrella de cine que se enfrenta a su vecino (interpretado por Peter Kurth) por revelaciones que amenazan con destruir su vida privada y su carrera.  

Consulte la selección completa aquí.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.