Imprimir

Betania Cappato, recibe mención en Berlín por "Una escuela en Cerro Hueso"

por © J.A.-NOTICINE.com
Betania Cappato
Betania Cappato
La opera prima de la cineasta argentina Betania Cappato, "Una escuela en Cerro Hueso", recibió este jueves una mención especial del jurado en la sección Generation de la Berlinale, donde estrenó mundialmente esta cinta sobre una niña autista, inspirada por la historia de su propio hermano, quien tuvo muchas dificultades para encontrar una escuela donde admitieran a niños con este trastorno. "Para mí Berlín era el lugar. Más allá de que el festival es prestigioso y todos los ojos del mundo están ahí", ha dicho la santafesina.

Presentada como proyecto en la sección work in progress del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, "Una escuela en Cerro Hueso" participó en el certamen en su formato virtual, reservado para profesionales de la industria y la prensa, pero Cappato confía en viajar a la capital alemana en junio, cuando su film se proyecte para el público, si la evolución de la pandemia lo permite.

El jurado justificó su mención a la cinta argentina, de la que dijo: "Con una visión cinematográfica hermosa, reconfortante y fuerte, el espectador es invitado a un viaje hipnótico y espiritual. Se trata de una película íntima y personal que deja espacio y crea espacio, busca las similitudes, no las diferencias, mira abiertamente al mundo y permite así una visión sensible y esperanzadora de la solidaridad".

Cappato contó con la colaboración de su pareja, el también cineasta Iván Fund, que fue productor, cámara y con quien realizó la postproducción, donde volvió "a escribir la película".

En declaraciones a Periódicas, la cineasta explicaba: "¿Qué quise decir con la película? Yo quise compartir. Era importante para mí y podía ser importante para otras personas que también se sienten excluidas de un sistema que excluye y a veces destruye lo que no comprende. Obvio que es una historia personal y también me sirvió transitar ese espacio como manera de conectarme con mi hermano, de entender todo lo que piensa y lo que no dice. Yo sentía que filmando esta película iba a estar más cerca de él".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.