Imprimir

Peruana Maggie Zacarías prepara su opera prima, "El grito de la marea"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Maggie Zacarías
Maggie Zacarías
La realizadora peruana Maggie Zacarías prepara su opera prima, "El grito de la marea", un drama policial narrado en tintes de thriller psicológico, que está basado en hechos reales y en testimonios de víctimas de abuso sexual. La película contará con participación argentina y chilena y estará situada en Lima, en la playa de San Bartolo, entre otras locaciones.

Según ha explicado Maggie Zacarías en La República, la historia se centra en dos personajes, Julieta y Fiorella que vuelven al balneario de San Bartolo para enfrentarse a un pasado silenciado: buscar al hombre que abusó a Julieta y hacer justicia. Así, pesadillas y flashbacks van desvelando una verdad que Fiorella no se atreve a afrontar: "Será viaje que se volverá sanador para las protagonistas", ha detallado Zacarías.

En su etapa de desarrollo, la cinta ha ganado el padrinazgo de la Asociación de Directores de Cine Argentino-PCI en el pitch MAFICILAB del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. El jurado destacó haberla premiado porque tiene un compromiso con un tema complejo, y por la sutileza y delicadeza de abordar la violencia sexual desde la estética cinematográfica: "Queremos generar lazos con las compañeras latinoamericanas, porque lo que no se nombra, no existe y ya no nos callamos más", explicó el jurado.

En 2019, su primer teaser participó en el Festival Internacional Cine Próximo, y quedó entre los cinco más votados por el público. Su directora y guionista, Zacarías, quedó dentro de las mejores de Iberoamérica en el octavo Laboratorio Internacional de Guion de Colombia, y ahora es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile).

La joven peruana se trazó un horizonte viajando a Argentina para seguir sus estudios universitarios. Su vocación artística la llevaron a estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y la orientaron hacía el campo de la fotografía, la cual estudió en la Escuela Nacional de Fotografía Argentina. También estudió dirección de actores, edición y guion, y tanto en Lima como en Buenos Aires ha obtenido experiencia en trabajos televisivos. Ha pasado por diferentes cargos en producciones de cine independiente que han participado en muestras y festivales de Argentina, como directora de fotografía del cortometraje "Entrañas", que destacó en el Festival Internacional de Cortometrajes UNCIPAR 2018.

Ahora Zacarías ha decidido embarcarse en solitario en este el que será su primer largometraje y La Ñusta Films, productora del proyecto, se encuentra aún en la búsqueda de financiamiento peruano para concretar el rodaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.