Imprimir

Drama africano "Pequeño país" triunfó en el BCN Film Festival

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
"Pequeño país"
"Pequeño país"
La película francesa "Pequeño país / Petit pays", dirigida por Eric Barbier, obtuvo el premio a la mejor cinta en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona - Sant Jordi (BCN Film Festival), que tuvo lugar del 15 al 23 de abril. El film logra también el premio a mejor actriz gracias a Isabelle Kabano, quien lo comparte axequo con Denise Gough, por "The good traitor". Además, el jurado ha dado una mención especial a los jóvenes protagonistas de la película de Barbier, Djibril Vancoppenolle y Dayla De Medina.

"Pequeño país" es la adaptación del best seller homónimo del escritor y cantante Gaël Faye, de padre francés y madre ruandesa. La novela narra la historia de Ruanda poco antes de que comenzara el genocidio tutsi. En ella, Gabriel (Djibril Vancoppenolle), un niño de 10 años, vive en un barrio acomodado de Burundi. Lleva una vida feliz junto a sus amigos y su hermana pequeña hasta que en 1993, las diferencias entre etnias ponen en peligro a su familia, acabando así con su inocencia.

Otra película ganadora ha sido "Sombra" de Bruno Gascon, quien se hizo con el premio Film - Historia (UB) por sus valores éticos, así como el premio de la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica (ACCEC). Por otro lado "The good traitor", además de compartir el galardón en la categoría de mejor actriz con "Pequeño país", también consigue el premio a mejor actor con Ulrich Thomsen. El de mejor guión se lo ha llevado "Yalda, la noche del perdón", de Massoud Bakhshi y encontramos otro empate en la categoría de mejor música. Esta vez los ganadores han sido Steven Bramson, por "Last Call" y Michele Braga, por "El poeta y el espía". Encontramos otra mención especial en el caso de Kiyoshi Kurosawa con "La mujer del espía".

Esta edición del BCN Film Festival ha sido todo un éxito, tal y como remarcaba la directora del mismo, Conxita Casanovas, durante la gala de clausura: "Esta edición ha sido espectacular, con un final entre rosas. Hemos hecho vibrar al público. Hemos visto entusiasmo e ilusión en los espectadores que han llenado las salas". En esta ocasión ha conseguido reunir a más de 11 000 espectadores, un 37% más que la anterior, llegando a lograr completar el aforo en 97 de 121 sesiones. Ya se ha anunciado que la próxima edición se realizará del 21 al 29 de abril de 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.