Imprimir

Ocho películas latinoamericanas competirán en Málaga

por © Redacción-NOTICINE.com
"Las mejores familias", de Javier Fuentes León
"Las mejores familias", de Javier Fuentes León
De las 19 películas que competirán por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, ocho serán latinoamericanas, frente a 11 españolas. El evento este año ha ganado un día más (para compensar la limitación de aforo por el COVID-19), y tendrá lugar del 2 al 13 de junio, diez jornadas en las que se dará "prioridad a la exhibición cinematográfica frente a los eventos de carácter social", según dijo su director, Juan Antonio Vigar.

Los films latinoamericanos provienen de Argentina ("Karnawal", de Juan Pablo Félix, y "Cómo mueren las reinas", de Lucas Turturro; Brasil ("Mulher océano", de Djin Sganzerla), Colombia ("La ciudad de las fieras", de Henry Rincón), México ("Amalgama", de Carlos Cuarón); Perú ("Las mejores familias", de Javier Fuentes León); República Dominicana ("15 horas", de Judith Colell), y Uruguay ("Años luz", de Joaquín Mauad).

Junto a ellos, lucharán por las Biznagas las españolas "El cover", de Secun de la Rosa (inauguración); "Chavalas", de Carol Rodríguez Colás; "Hombre muerto no sabe vivir", de Ezekiel Montes; "Ama", de Julia de Paz; "Con quién viajas", de Hugo Martín Cuervo; "La casa del caracol", de Macarena Astorga; "Destello bravío", de Ainhoa Rodríguez; "Las consecuencias", de Claudia Pinto; "El vientre del mar", de Agustí Villaronga; "El sustituto", de Oscar Aibar, y "Live is Life", de Dani de la Torre.

Fuera de concurso, pero en el apartado oficial, se verán otras cuatro cintas ibéricas: "Historias lamentables", de Javier Fesser; "Operación Camarón", de Carlos Therón; "Sevillanas de Brooklyn", de Vicente Villanueva, y "García y García", de Ana Murugarren (clausura).

Vigar detalló que entre las diferentes secciones y formatos, participarán en la 24 edición del certamen de la Costa del Sol española 181 títulos de 27 países. Se mantendrán las medidas de seguridad del año pasado, que permitirán garantizar la presencialidad, que "es una cuestión necesaria en nuestro festival, que es un festival de encuentro, de celebración compartida, de construcción del futuro a través de ese encuentro real. El año pasado decidimos no renunciar a esta identidad y este año, con toda la prudencia, tampoco vamos a hacerlo".

El Festival de Málaga es el segundo del país en cuanto a presupuesto, al contar con 3 millones de euros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.