Antonio Banderas y Penélope Cruz no estarán en Cannes

por © J.A.-NOTICINE.com
Antonio Banderas y Oscar Martínez, en el rodaje de "Competencia oficial"
Antonio Banderas y Oscar Martínez, en el rodaje de "Competencia oficial"
Aunque diferentes medios industriales internacionales apostaron por su presencia en el Festival de Cannes, "Competencia oficial", en la que participan los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, con el argentino Oscar Martínez, no ha sido citada en la lista definitiva anunciada esta semana por sus organizadores. Tampoco estará presente otra apuesta de la prensa, la mexicana "La caja", de Lorenzo Vigas. Ambas tendrá una nueva oportunidad en Venecia, con la que existen lazos previos.

Y es que la cinta española producida por Mediapro, tiene tras la cámara a los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y ante ella a Oscar Martínez. Los tres triunfaron hace cinco años en la Mostra del Adriático con "El ciudadano ilustre", que le dio al actor la Copa Volpi a mejor actor.

"Competencia oficial" es una historia de cine dentro del cine. Narra el accidentado rodaje patrocinado por un millonario que para obtener premios en festivales se empeña en unir en pantalla a dos egocéntricos actores (Banderas y Martínez) bajo las órdenes de una excéntrica directora (Cruz).

También tiene una estrecha relación con el Lido el venezolano Lorenzo Vigas, quien ganó nada menos que el León de Oro en 2015 con esta producción mexicana. Ahora repite socios con "La caja", que también figuraba en algunas quinielas pero tampoco ha sido tenido en cuenta por el equipo que encabeza en poco amigo del cine iberoamericano Thierry Frémaux. En su muy francesa selección 2021 para luchar por la Palma de Oro sólo hay un film con coproducción de Colombia y Colombia, donde se filmó, pero lo dirige un tailandés "hijo predilecto" de Cannes, Apichatpong Weerasethakul, cuya "Memoria" tiene como protagonista a la escocesa Tilda Swinton, quien se pone en la piel de una extranjera que reside en Colombia, horticultora de orquídeas y que es presa de alucinaciones auditivas. Como secundarios, encontramos al mexicano Daniel Giménez Cacho y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

En resumidas cuentas, visto que ya es seguro que no irán a la Costa Azul, podríamos apostar a que sí veremos a "Competencia oficial" y "La caja" en el Lido veneciano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.